lunes, 22 de junio de 2015

LA GALLINITA SABIA

La Gallinita Sabia (The Wise Little Hen)
Es un corto  que formaba parte es una serie de cortometrajes  con el nombre de  Silly Symphony, o  sinfonías tontas, estaban acompañado de piezas musicales La serie se caracteriza por su innovación con Technicolor y la cámara de cine multiplano, así como su introducción del personaje de Donald Pato en 1934. Dirigida por Willfred Jackson,Producida por Walt Disney,Distribuida por United Artists realizada el 9 de junio de 1934 con una duración de 7 minutos .

Este corto está basada en el cuento de hadas La gallinita roja. Esta caricatura marcó el debut del Pato Donald, bailando al Hornpipe del marinero. Donald y su amigo Peter Pig tratan de evitar el trabajo por fingir dolores de estómago hasta que la señora gallina les enseña el valor del trabajo. 

Esta caricatura fue lanzada el 9 de junio de 1934. Fue animado por Art Babbitt, Dick Huemer, Dick Lundy, y Ward Kimball] y dirigido por Wilfred Jackson. También fue adaptada como una tira cómica Domingo por Ted Osborne y Al Taliaferro


Argumento

La Gallinita Sabia,(The Wise Little Hen) La señora Gallina y sus pollitos, está buscando a alguien para ayudarla a plantar su maíz



Pero Peter Pig y el Pato Donald  fingen tener dolores de vientre para no ayudar a la señora Gallina,  en su laborioso trabajo .



.
Así,  solo con la ayuda de sus polluelos,La señora Gallina y sus realizan labor de siembra de las plantas.



Tiempo de cosecha viene; de nuevo, Peter y Donald afirman tener dolores de vientre, pero la gallina ve a través de este, solo están fingiendo para evadir el trabajo.




La señora Gallina  y sus pollitos ,se van al campo  a cosechar  su planta de maíz ellos realizan su labor alegremente.





Ella cocina una gran variedad de platos de maíz, y se dirige a Peter y Donald para ayudarla a comer, pero esta vez, están milagrosamente "curados" pero lo único que les da es el aceite de ricino, para enseñarles una lección. 



Al final  la  Señora Gallina  y sus pollitos disfrutan  de la suculenta mesa con diversos platos maíz .




Peter y Donald se dan cuenta que por no ser solidarios ,se perdieron de una deliciosa comida y con lo único que se quedaron fue con el apetito, se arrepienten con todas sus fuerzas y terminan dándose patadas entre sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario