Es un corto de Disney
en 1934, que formaba parte de Silly Symphonies,es una
serie de dibujos animados, producida por Walt Disney, dirigida
por David Hand; estrenado el 14 de julio de 1934. Fue un corto a
Technicolor,con una duración 9 minutos .La Música por
Frank Churchill,Bell Lewis. Con la melodía "Me gustaría ser un pájaro”. Es la historia sobre un ratoncito,que sueña como seria su vida, si tuviera alas;una hada le concede su deseo esto le ocasiona problemas.
Argumento :
Mamá ratona, es una ama de casa feliz, porque disfruta cuidar a sus , pequeños, está alegremente bañado, su
pequeña hija en una tinaja .
Mientras tanto, tres de sus hermanitos,estaba entretenidos,en otro lugar.Mientras que en un otoñal árbol se encontraban pajaritos, muy contentos jugando y divirtiéndose en un balancín.
En otro estreno,del campo solo estaba el pequeño ratoncito ,observando extasiado una colonia, de pájaros que realizan exhibición de vuelo.
En otro estreno,del campo solo estaba el pequeño ratoncito ,observando extasiado una colonia, de pájaros que realizan exhibición de vuelo.
El ratoncito, quiso dar su propia exhibición a su hermanitos, decide demostrar que también puede volar, e improvisa unas alas de un par con hojas de una rama, se las pone en sus brazos .
El pequeño,agita sus bracitos lo mas rápido moviendo las hojas,con todas sus fuerzas,en su imaginación,no eran hojas,sino bellas alas en , siguió
agitando, pero su aleteo no fue suficiente terminó cayendo en un charco de
lodo, provocando la risa a de sus hermanos
El pequeño
nuevamente,no se amilano y se armó de valor y subió en la parte más alta, pero lástima que
cayó sobre la bañera, está salpico y empapo de agua a su
pequeña hermana ,que ya estaba lista para salir,estrenado un lindo vestido que le habia comprado sus mama;lastima ,el lindo vestido quedó estropeado .
Mamá Ratona, de inmediato procede a darle un castigo unos ligeros azotes,la señora ratona lo tomo de la cola y le dio dio ligeros golpecitos,regañandolo,por su estraño comportamiento , esta escena fue vista por su hermanos, que de inmediato soltaron carcajadas.
El ratoncito, quedó muy apenado, en
ese instante, escuchó el llamado de ¡auxilio!, él pequeñín encontró una
mariposa atrapada en una tela de araña; el valiente ratoncito, consiguió un
palo logra que la araña, salga huyendo, y así quedo liberada la mariposa.
El ratoncito, ante tal suceso quedo maravillado , se puso muy feliz, y empezó su vuelo ,hacia donde se reunían las aves; para hacer una demostración de vuelo, las aves al ver tal extraño visitante salieron raudas, atemorizadas ,quedándose solo.
De pronto aparece un murciélago y lo saluda, ¡Compañero Murciélago!, le dice, un murcielago autentico ,y el ratoncito,tímidamente,responde ¡No yo soy un ratón! .
Sintió tanto miedo, de a ver estado
tan cerca de una criatura tan atemorizante, gracias que escapó; el ratoncito,
se dirige corriendo, hacia su casa de su mamá; pero esta lo reconoce, solo ve
es un desagradable murciélago lo arroja de su casa.
El hada, le dice,si ya aprendió su lección... y lo libera de las alas ,el hada Mariposa le dice ¡Debes ser siempre el mismo y así conseguirá grandes cosas!.
Ya sin alas ,se dirige a donde su mamá, que lo recibe alegremente y con la algarabía de sus hermanos; el ratoncito , ya en los brazos de su mama,es feliz se siente la dicha de estar con su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario