Es una película animada
de 1940 producida
por Walt Disney Pictures. Está basada en la
novela Pinocho de Carlo
Collodi. Fue la segunda
película animada de Disney después de Blancanieves y los siete enanitos y
fue estrenada originalmente por RKO el 7 de
febrero de 1940. Obtuvo dos premios Óscar.
Argumento
Un anciano llamado Geppetto ,crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad.
El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera.
El hada asigna a Pepito Grillo, como conciencia de Pinocho, para que lo aleje de los problemas y lo aconseje en situaciones difíciles.
Un viejo artesano en juguetes . El hada le cumple su deseo dándole un soplo de vida a un muñeco. Pinocho desea
muchas cosas divertirse y olvidarse de las responsabilidades como ser obediente.Pinocho se deja influenciar por malas compañías y pasa muy malos momentos. Después
de pasar penurias el hada lo convierte en un niño de carne y hueso.
El Honrado Juan y Gedeón
Juan es un personaje malvado, timador y un vividor que es representado por un zorro. Es el encargado, junto a su torpe .
Su inseparable y mudo compañero el gato Gedeón, de llevar a Pinocho por el mal camino y tentarlo para que deje de hacer lo que debe. Se asemeja a los personajes de la obra de Charles Dickens, Oliver Twist. Fue doblado en su versión original por Walter Catlett.
El cochero: El encargado, valiéndose de su amigable aspecto, de llevar a Pinocho y los demás niños a la "Isla de los juegos", lugar donde podrán hacer todo lo que quieran, desde jugar al billar o al poker, hasta fumar.
Allí los niños se irán convirtiendo en asnos a medida que se porten peor. Su voz era la misma que la de Strómboli.
El Hada Azul:
El hada buena, el personaje encargado de dar vida a Pinocho y premiarle, convirtiéndole en un niño de verdad, después de que haya aprendido cómo se debe comportar y a quién no se debe juntar.
También es quien encomienda a Pepito Grillo la labor de velar por Pinocho y ayudarle en la difícil tarea de crecer lejos de la "mala vida". Para el personaje, los animadores se fijaron en la bailarina Marjorie Belcher, quien también sirvió de modelo para Blancanieves. Por lo que a la voz se refiere, es de la actriz Evelyn Venable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario