viernes, 27 de enero de 2012

LA DAMA Y EL VAGABUNDO

La Dama y el Vagabundo:
La Dama y el Vagabundo, es el decimoquinto largometraje de animación del de Disney. Fue producido para Walt Disney Productions, y se estrenó el 16 de junio de 1955, siendo distribuido por Buena Vista.Basada en la novela“Lady and the Tramp”, que es una novela infantil escrita por *Ward Greene y publicado en 1953.  Se trata sobre el romance de una perra de clase alta llamada Lady y un perro callejero llamado Tramp. Hasta ahora la versión de Disney es la única adaptación del libro. Fue la primera película de animación Disney estrenada en Cinemascope(es un sistema de filmación caracterizado por el uso de imágenes amplias en las tomas de filmación).


*Ward Greene: Fue un escritor, editor, periodista, dramaturgo y gerente estadounidense del sindicato de cómics King Features Syndicate, es autor de la novela infantil “Lady and the Tramp”. Nacido Carolina del Norte 1892 y fallece 1956 La Habana, Cuba, a la edad de 63 años.



Trama:



La mañana de Navidad en 1909, Jaime da a su esposa Linda un obsequio, una cachorrita Cocker spaniel, ella acepta tan peculiar regalo, le ponen de nombre Reyna y se convierte en la engreída de la casa.


Así paso el tiempo lleno de felicidad para Reyna con sus dueños. Cuando Reyna cumple seis meses le entregan una placa con su nombre, indica que tiene cierta autonomía, como perrita adulta




Cerca de la casa de Reyna Vivian cerca dos perros, un viejo perro de casa, con el nombre de Triste, que lastimosamente, ya no era tan sagas, había perdido el olfato y recordaba que en sus años mozos era un cazador de casi infalible y otro can, también tan viejo de raza un terrier escocés llamado Jock.


En el otro lado de la ciudad, vivía un perro callejero, con el nombre de Golfo, que vivía sin tranquilamente, y sin preocupación, se conformaba con lo que obtenía en día, así era feliz.



 Un día en su recorrido encontró a dos de sus amigos un perro bulldog, y una perrita con el nombre Pegui, estos habían sido atrapados, por la perrera municipal, Golfo los hace escapar, y huye raudamente, sin fijar dirección por casualidad, se llega al vecindario de Reyna.





Reina, se percata que está sucediendo algo fuera de lo común, hace mención a sus amigos de que ya no le toman importancia sus amos, su Jaime, no la saca a pasear y Linda, no esta tan animada para jugar, la pequeña Reina se entristece, y piensa que tal vez no la quieran.



Sus amigos al escuchar, su comentario y le explican, que es posible que Linda, este esperando un bebe; esto traería algunos cambios en la su vida; en ese momento irrumpe Golfo, después de haber escuchado, la conversación interviene, presumiendo, que las cosas irían de mal a peor, desalentando a Reyna, después Golfo se retira se retira alegremente.



Después del nacimiento de del bebe, a la pareja se le presenta un viaje impostergable, para ello tienen que recurrir a su la tía Sara, que estaría dispuesta a cuidar al niño y hacerse cargo de la casa mientras están ausentes.


Cuando llega la tía Sara, se incomoda por la presencia de la cachorra, porque los considera perturbadores para el bienestar de los niños.






Pero la tía Sara, tenía dos mascotas le acompañaban de dos gatos siameses (Sin y Am) que desde que llegaron, hicieron todo lo posible para que incomodar a Reyna,






Desde el inicio de su llegada Sin y Am , hicieron travesuras malintencionadas, que provocaba estropicios, en la casa, culpando de sus acciones a Reyna ,




La tía Sara, al ver que Reyna, era causante de todos los problemas y que incluso podía dañar al niño, la llevo a que le compran un bozal, esta situación hizo que reina saliera corriendo sin rumbo –Reina estaba perdida sola y asustada




En su camino fue víctima, de una pandilla de perros callejeros, que querían atacarla, pero aparece Golfo y defiende a Reina de los trúhanes.







Golfo busca liberar a Reyna del bozal, y se ingenia entrar al zoológico, y con ayuda del castor cortar la correa, el castor libera Reyna.






Golfo, explica a Reyna, que él es mejor llevar una vida libre y no estar afincado a una sola familia, él le relata que tiene barias familias, que lo quieren, y los visita una vez por semana; una de esas familias, es Toni, dueño de un restaurante italiano, que cuando llega lo recibe con mucho entusiasmo.


Toni, al verlo acompañado de Reyna le sirve algo especial, no sobras de comida, sino de un Sena, especial donde le sirven lo mejor de su especialidad.





Así que Reyna y Golfo están sentados frente afrente, y disfrutando de un plato de delicioso espagueti,







Los dos estuvieron tan cerca, que Reyna y Golfo sin darse cuenta, se dieron un beso, al compartir el mismo espagueti.






Llegada la noche, Golfo, decide acompañar a Reyna a su casa porque estaba preocupada por el niño.






En el camino de retorno Golfo, le enseña a Reyna como se divierte espantando gallinas, pero en ese momento llega la perrera y Reyna, es llevada y encerrada junto a otros perros







Ahí se encontraba Pegui, el buldog (Bull) amigos de Golfo y otros perros como un chihuahua (Pedro) un afgano (Boris).





Reyna, escucha sobre Golfo, algunos de los prisioneros, lo ven como un perro vagabundo y muy audaz y sobre todo un rompe corazones,





Reyna se queda sorprendida y desilusionada de Golfo, felizmente es liberado y llevada a casa, Reyna,  no está interesada se encuentra muy apesadumbrada .Golfo, va en busca de Reyna, para disculparse, pero pero sus disculpas fueron en vano Reina ,estaba muy disgustada, y Golfo se va muy apenado .


En su camino Golfo siente los ladridos de Reyna y va por su a ayuda .Reyna ladraba una enorme rata se dirigía, para entrar al cuarto del pequeño, Golfo logra llegar  hacia donde estaba el roedor, que se dirigía hacia la cuna del bebe, pero Golfo la enfrenta y logra estrellarla contra la pared, 



Cuando la ti Sara ingresa ,al dormitorio de niño solo ve a Golfo y Reyna de inmediato ,la tía Sara llama ,a la perrera y es llevado Golfo y por el incidente la pena era fatal.





En ese momento llega la Jaime y Linda, y está sorprendida por el suceso y ve que Reyna ladra y los dirige a la habitación y le enseña el verdadero culpable. Este incidente hace los que los amigos de Reyna, salgan en busca de Golfo, pero llegan al encuentra de la carro y Triste se pone al frente provoca que la carroza se vuelque, pero Triste sale herido, pero se recupera de su lesión




Estos hacen que los esposos adopten a Golfo y Reyna, con el tiempo Golfo y Reina ya tiene cuatro cachorros, tres pequeños cachorros iguales a Reyna y uno igual Golfo todos están felices y contentos celebrando el día navidad. Todos están felices Reyna y Golfo y sus cachorros.   



1 comentario:

  1. El mejor resumen en fotos y lectura de este hermoso cuento..mil gracias😘

    ResponderEliminar