lunes, 8 de agosto de 2011

El REY LEON





El Rey León "The Lion King "Fue estrenada el 24 de junio de 1994. La trama, basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.









Argumento 





Simba, es un cachorro de león sucesor al trono.























Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder.









Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa, padre de Simba y actual rey, y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. 
















Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. 








Simba huye a la selva donde conoce al suricato (Timón) y al facóquero-Jabali (Pumba), que lo rescatan y adoptan y con los que rápidamente establece amistad. 











Ellos le enseñan la filosofía de "Hakuna Matata" (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.









Años después, Simba, ya adulto, rescata a Pumba de ser comido por una leona que resulta ser Nala, su amiga de la infancia que, sorprendida por ver a Simba vivo, le ruega que vuelva para salvarlos del nuevo rey, Scar, que ejerce el poder tras su huida. 








El reino se ha convertido en un mal gobernado. En un principio, Simba se resiste ayudarla, tiene miedo al pasado y prefiere seguir con su actual estilo de vida. Pero luego, Simba conoce a Rafiki, un mandril que le habla sobre su padre.










Es en ese momento cuando el alma de su padre se aparece en el cielo. 












Diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparece.





Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono Simba (a quien en un principio todos confunden con su padre) es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. 





Es en este momento cuando Scar obliga a Simba a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Aun cuando Simba alega que había sido un accidente.





Scar aprovecha, y junto con sus hienas lo lleva hasta el borde de un precipicio. En ese momento un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse con sus patas delanteras sobre el borde. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento que él fue el verdadero asesino de su padre. 





Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente. Tras una batalla final, el "ciclo de la vida" se cierra con el ascenso al trono (Pride Rock) de Simba, 











Con el remate final de un epílogo en el que Rafiki presenta al nuevo sucesor .








Personajes:







Simba es un juguetón e independiente cachorro de león a quien le gusta correr y explorar. Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana. Se siente culpable de haber provocado la muerte de su padre, Y huye, por la intrigas de su tío Scar que quiere el trono, pero Simba con el apoyo de sus amigos logran liberar el reino.












Nala: Es amiga de la infancia de Simba... Son grandes amigos, pero las circunstancias y el tiempo cambian las cosas, y cuando se reúnen años después, se dan cuenta que su amistad se ha transformado en amor.
















Serafina, Es la madre de Nala, una de las leonas del reino.










Mufasa: Rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un adulto y responsable rey.




Mufasa, tuvo una gran debilidad, era confiado y bondadoso, debido a esto la amargura y envidia que Scar siente hacia él, consumido por la ira, fuese capaz de llegar tan lejos como para planear su asesinato y usurpar el trono.




Fue asesinado por una estampida de ñúes al intentar salvar a Simba, en una estratagema planeada por Scar.








Sarabi
Es la madre de Simba y esposa de Mufasa






Scar. Es hermano de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba, y está obsesionado en ser el rey. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba, este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un peligroso enemigo de Mufasa y Simba. Una verdad, de la que el gran Mufasa, se da cuenta cuando ya es demasiado tarde.







Timón es un hiperactivo suricato. Va acompañada de Pumba, que al igual que él es repudiado por el resto de animales. Le enseña a Simba su filosofía Jakuna-matatade vida. Timón defiende su estilo de vida, pero detrás de él hay un leal.

















Pumba Pumba es un jabalí muy bobalicón, llega a tiempo para salvar a Simba cuando este casi muere en el desierto... Simpático y con un corazón tan grande como su problema gástrico.









Rafiki
Es un mandril que vive en un árbol y es viejo y sabio. Lleva a cabo las actividades que son a menudo las de un chamán. Rafiki es un consejero importante que también defiende a Simba cuando se hace adulto y trata de recuperar el reino.








Hienas La hienas son un trío inseparable que trata de conseguir comida a cualquier precio, como cualquier hiena su mayor característica es su risa, estas no paran de burlarse una de la otra aparte de pelearse constantemente. Entre carcajada y pelea, son un instrumento manejado por Scar encargadas del trabajo sucio.








 Zazú  Es el mayordomo real, el se encarga de vigilar el reino desde las alturas y debe estar pendiente de Simba y Nala, pero ellos no lo toman en cuenta a él. Es la víctima de muchas bromas de estos.






Kiara
Es la pequeña cachorra que aparece al final de "El Rey León" sostenida por Rafiki, como la hija de Simba y Nala.
Cuando Kiara es pequeña, es muy parecida a Simba cuando este era cachorro, y se mete en tantos problemas como él. Su encuentro con Kovu decidiría el no tan lejano futuro de las dos manadas de leones, la de Simba y la de Zira.


Hakuna Matata

Hakuna matata, una forma de ser 
hakuna matata, nada q temer 
sin preocuparse es como hay q vivir 
al vivir así, yo aquí parendí 
hakuna matata 



cuando un joven era él 
(cuando joven era yooo!) 
muy bien 
(gracias) 
sintió q su aroma le dio mucha fama 
vació la sabana después de comer 




un alma sensible soy, aunq de cuero cubierto estoy 
y a mis amigos el viento se los llevó 
q vergüenza, (oh q vergüenza) 
mi nombre cambió a Hortencia 
(su nombre no le queda) 



y mucho sufrí yo 
(ay, como sufrió) 
cada vez q yo 
pumba!, no en frente de los niños! 
oh! perdón 





hakuna matata, una forma de ser 
hakuna matata, nada q temer 
sin preocuparse es como hay q vivir 
al vivir así, yo aquí aprendí 
hakuna matata 
hakuna matata(x3) 
hakuna 





sin preocuparse es como hay q vivir 
al vivir así, yo aquí aprendí 
hakuna matata 
hakuna matata 
hakuna matata 
hakuuuuuuuuuna matata 
hakuna matata 
hakuna matata....

                                                            

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario