lunes, 6 de mayo de 2013

ATLANTIS EL IMPERIO PERDIDO

Atlantis/El Imperio Perdido (2001) / Atlantis The Lost Empire:

Es una película animada, genero ciencia ficción/fantasía/aventura; creada por los estudios de animación Walt Disney, es la película número 41. Escrita Tob Murphy. Se estrenó el 3 de junio de 2001 en Estados Unidos. Es la historia de, un joven cartógrafo, que trabaja en para Smithsonian, que está investigando sobre la mítica ciudad de Atlántida; después de encontrar un antiguo mapa, donde muestra la ubicación de la isla perdida, pero esto no es tomado en serio por las autoridades; gracias al apoyo de un excéntrico patrocinador, para realizar la expedición a Atlantis. Duración 95 minutos.Actores de voz  Michael J. Fox,James Garner, Leonard Nimoy,entre otros.


En 1914, el joven lingüista y cartógrafo Milo Thatch ,está decidido a continuar con la investigación, que su ahora fallecido abuelo Thadeus Thatch,que llevó a cabo sobre el continente perdido de la Atlantida.




Milo Thatch,tendrá que enfrentarse a distintas dificultades, entre ellas la falta de fondos para realizar   una   expedición  y  el  escepticismo
de los funcionarios del Museo de Washington.





Tras este fallo, se dirige desilusionado a su departamento, pero dentro de este conoce a la misteriosa y seductora Helga Sinclair, quien lo convence de aceptar una "propuesta"Después Milo descubre que Helga,trabaja para Prestone Whitmore, un viejo amigo de su abuelo.












Ante su sorpresa, obtiene durante la charla con Whitmore financiación para realizar una expedición inmediata para encontrar la Atlántida, además que encuentra "El Diario del Pastor", la clave para encontrar la famosa cuidad perdida, todo esto gracias a que cuando su abuelo aún vivía, hizo una apuesta en la cual si su abuelo hallaba el diario en la costa de Islandia.








Milo,  está ensayando para presentar una ponencia, ante los funcionarios del museo, corrigiendo ,la creencia de que el diario se encontraba en Irlanda), Whitmore financiaría la expedición.







Al fin, Thatch se embarca en un submarino construido especialmente para este fin, que es botado en el Océano Atlántico






Dentro,de la nave, conoce al resto integrantes de la expedición: Gaetan Moliére (Corey Burton









Gaetan "Mole"Moliere: El excéntrico geólogo, experto en excavaciones francés adicto a la suciedad.







Vincenzo Santorini (Don Novello)
El experto en explosivos.









Audrey Rocio Ramírez,(Jacqueline Obradors),es la
  ruda chica experta en mecánica









Joshua Strongbear Sweet (Phil Morris):Es)e
l médico de la tripulación;






Entre otros divertidos y excéntricos personajes,que Milo , con los que hará amistad.





La expedición va viento en popa, hasta que son atacados por una extraña criatura (que según el Diario del Pastor custodia la entrada de Atlantis) llamada Leviatán. Logran evadirla, no sin antes perder la nave y vidas a la vez.







Después de que Rourke, pide un minuto de silencio en honor de las vidas perdidas en el ataque, reanudan la marcha, guiados por Milo, y por su diario, valiéndose de automóviles  de la época, explosivos y una excavadora.









Sufren un gran insedente, al acampar debajo de un nido de Luciérnagas incendiarias, que destruyen el campamento.Intentan huir por un viejo puente, pero después de que uno de sus automóviles explota justo en un punto vulnerable, este se derrumba lentamente, arrastrando a Milo, Audrey y al resto de sobrevivientes a una fosa volcánica apagada.


Después de hacer un recuento de daños, descubren que Milo desapareció, pues fue secuestrado por un grupo de nativos de estas profundidades, entre ellos la Princesa Kidagakash (Cree Summer) (Kida para Milo, ya que su verdadero nombre le es imposible pronunciarlo).


Quien, los conducirá ante su padre, el Rey y le mostraran  lo que queda ya de Atlantis.Kida muestra a Milo los vestigiosde su pueblo, que a pesar de todo es feliz, pero ella no está conforme y pide su ayuda para que la ciudad perdida recobre su grandeza.






Entre Milo Y Kida crece un gran cariño.Pero todo esto podría correr peligro, ya que Rourke planea encontrar y robar el "Corazon de Atlantis",es una inusual fuente de energía, que ha mantenido viva a la ciudad ,durante tantos siglos.




Obliga a Milo a encontrar esta fuente y también la forma de moverla, pero ante su negativa mantiene prisionera a Kida y hiere de muerte a su padre.









Finalmente encuentran el corazón de Atlantis en una cueva, pero Kida es consumida por éste, ya que según la historia, cuando la ciudad se sentía amenazada o estaba en un peligro inminente, el "cristal" como también se le conoce tomaba el cuerpo de uno de sus habitantes (Específicamente, alguien de la realeza) como sacrificio para proteger la ciudad.



Contrario a lo que Rourke esperaba, el cristal cae con la forma de Kida y finalmente lo roba, ante la impotencia de Milo, la tripulación y los atlantes.






Después de que Rourke, cruzara el puente y lo volara, el Rey en su lecho de muerte (Sweet dijo que tiene una hemorragia interna intratable) le revela a Milo que lo que le pasó a Kida, le ocurrió a su esposa hace siglos y que si Kida sigue fusionada con el cristal, sera absorbida para siempre.


Antes de morir, le encomienda devolver el cristal, a sus legítimos dueños, salvar a Atlantis y a Kida.







Después de la muerte del Rey, Milo se encontraba de luto, porque se sentía responsable de guiar a un grupo de mercenarios al descubrimiento arqueológico más grande de la historia.





Pero Sweet, eleva su auto estima, diciéndole una frase, que le dijo su abuelo hace tiempo. 





Con eso, Milo está decidido a detener a Rourke, les enseña a los atlantes como usar los vehículos y organiza una misión de rescate contra Rourke y Helga, quien está en contubernio con él.




Durante el combate Atlantis: The Lost Empire, intentan cortar la cadena que colgaba, el contenedor donde se encontraba Kida, con un serrucho que, según Sweet podía cortar un fémur en 28 segundos (Él presumía que podía cortarlo en 12 segundos) pero no sirvió de nada y tuvieron que retirarse,


Debido a que Helga les estaba lanzando bombas; Mientras ésto ocurre, Milo y Viny se usan como anzuelos para llamar la atención de Rourke y Helga, y Milo estrella su nave contra uno de los globos, para que pierda altura, pero el comandante traiciona a Helga y la asesina, lanzándola del globo aerostático para "aligerar la carga" 



Mientras que Milo se lanza contra él, en una pelea en la Rourke ,lo supera en tamaño, fuerza y experiencia. 




Helga, quien sobrevivió a la caida pero muy maltrecha, usa su lanzavengalas para destruir el globo, diciendo como úiltimas palabras la misma frase que le dijo Rourke, cuando la arrojó: "No es nada personal"






Mientras el globo se encontraba en llamas, la pelea entre Milo y Rourke continua. Rourke con un hacha impacta contra la ventana del contenedor de Kida, queriendo darle a Milo, quien aprovecha y toma un pedazo del vidrio cubierto por el cristal y hiere a Rourke en el brazo, haciendo que se cristalice y quede inmovil como una estatua. 





Milo parecía aliviado, pensando que el encuentro terminó, pero justo en ese momento, Rourke seguía con vida y asusta a Milo, haciendo que el extremo opuesto de la polea donde se encontraba Rourke, se incline hacia arriba, mandándolo a las hélices y finalmente muere explotando en mil pedazos.



Con la explosión, las cadenas se desprenden y el globo impacta con el suelo, provocando que el volcán que se encontraba dormido, despertara.







Milo y su equipo logran al fin rescatar el corazon de Atlantis, huyendo de la erupción volcanica que llega hasta la ciudad, pero al liberar a Kida (aún prisionera dentro del Cristal) desubren el verdadero poder de esta fuente. 


El cristal despierta a los Centinelas Atlantes, las cuales son estátuas gigantes, quienes al estar en distintos puntos específicos, y al dar un palmazo, forman un campo de fuerza que cubre la ciudad completa (De la misma forma en que la ciudad se salvó en el pasado), mientras la lava pasa por encima de la misma, provocando que la lava se endurezca. 



La lava endurecida, de a poco, empieza a resquebrajarse, y los pedazos destruyen parte del suelo de la ciudad, haciendo que el agua fluyera a modo de cataratas. 




Finalmente Kida se libera del cristal, y ve con alegría a una Atlantida que recuperó parte de su resplandor perdido. 






Finalmente, todos excepto Milo, quien decidió quedarse con Kida en Atlantis, vuelven a la superficie (Con unn nave Atlante gigante y con muchas riquezas como agradecimiento);





No sin antes despedirse cada uno de Milo y tomarse una fotografía, para recordar el momento (Aunque salió mal). 




El grupo se encuentra en la mansión de Whitmore, y le relatan de manera irónica y mediante fotos que "No encontraron nada", pero Whitmore se lleva una sorpresa al recibir un paquete de parte de Milo ,con un collar del Cristal envuelto con la foto de él y su abuelo Thadeus, con una nota esperando que el collar sea la "Prueba" que Whitmore necesita



Al final se ven a Milo y a Kida como reina de Atlantis, y Milo esculpe una roca con el rostro del padre de Kida y usando el cristal, élla lo hace levitar hacia los demás reyes del pasado, mientras Milo y Kida contemplan como se alza hacia el cristal mientras la cámara se aleja, mostrando a los Atlantes en los vehículos y a la nueva Ciudad De Atlantis.


Premios:

En el año 2003: Golden Reel - Best Sound Editing - Animated Feature Film, Domestic and Foreign. Además, fue nominadas a otros premios entre los que destacan 6 nominaciones a los Annie.



Audio en ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario