viernes, 20 de noviembre de 2015

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANOS

Blancanieves y los Siete Enanos. [Snowwhite And the seven dr Dwarfs (en alemán, Schneewittchen): 
Es el personaje central, de un cuento de hadas de los hermanos Grimm. Es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney, estrenó 21 de diciembre de 1937.
 Sobre la princesa Blancanieves, que tiene que huir del palacio y recibe la ayuda de 7 enanitos, pero el destino de la princesa no está a salvo, porque su madrastra la reina intentara matarla; al final el amor la librara de sus pesares.






HERMANOS GRIMM. :
Escritores Jacob Grimm (1785-1863) y su hermano Wilhelm (1786-1859) nacieron en Hanau, Hesse (Alemania). Célebres por sus cuentos para niños, por sus Leyendas alemanas.








BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANOS:


Erase una vez, una reina que se encontraba cosiendo junto a su ventana, ella se pincha el dedo con la aguja, y la sangre cae a la nieve junto a la ventana .Cuando ve la sangre en la nieve ella se dice a si misma: "¡Oh, cómo me gustaría tener una hija de piel tan blanca como la nieve, labios rojos como la sangre y pelo negro como el ébano!"

.



La reina, al dar a luz, se presenta complicaciones y la reina muere.  El rey, se vuelve a casar. La nueva reina, que es una hechicera poderosa, posee un espejo mágico que responde a cualquier pregunta, al que a menudo se pregunta:"Espejito, espejito ¿quién en la tierra es la más bella de todas?" el espejo siempre responde: "Tú, mi reina, eres la más bella de todas".






La pequeña huérfana de madre,es una niña que tiene la piel blanca como la nieve, labios rojos como la sangre y pelo negro como el ébanoLa reina decide ponerle el nombre a su hija Blancanieves.











El Tiempo paso y Blancanieves ,se convirtió en una joven muy bella.








La Reyna, se dirige al espejo y le hace la misma pregunta y el espejo mágico,y el espejo contesta a la Reina, estás llena de belleza, es cierto, pero "Blancanieves es la más hermosa de todas".. ".Ante la respuesta.





Blancanieves, en el bosque para ser asesinada. La reina le exige al cazador que de vuelta le traiga el corazón de Blancanieves, como prueba de su asesinato.












El cazador lleva a Blancanieves, en el bosque para ser asesinada. La reina le exige al cazador que de vuelta le traiga el corazón de Blancanieves, como prueba de su asesinato. 







El cazador lleva a Blancanieves, al bosque, pero después de levantar el cuchillo para apuñalarla, se encuentra incapaz de matarla. Por el contrario, la deja ir diciéndole que debe huir y esconderse, y le trae a la reina el corazón de un ciervo joven, que luego es preparado por el cocinero real y comido por la reina.










El cazador lleva a Blancanieves, al bosque, pero después de levantar el cuchillo para apuñalarla, se encuentra incapaz de matarla. Por el contrario, la deja ir diciéndole que debe huir y esconderse, y le trae a la reina el corazón de un ciervo joven, que luego es preparado por el cocinero real y comido por la reina.





En el bosque, Blancanieves descubre una pequeña casa que pertenece a siete enanos, donde esta decide descansar.









Allí, los enanos se apiadan de ella, diciendo: "Si mantiene la casa para nosotros, cocinas, haces las camas, lavas, coses, tejes y mantener toda la casa limpia y ordenado, entonces usted puede quedarse con nosotros, y tendrá todo lo que quiera”.





Advierten a Blancanieves, no dejar entrar a nadie mientras ellos están en las montañas.









La Reina, utilizando todos sus artes de hechicería .En primer lugar, disfrazada de vendedora ambulante, la reina ofrece a Blancanieves, coloridas cintas para el cuello; Blancanieves, se prueba una, pero la reina  aprieta tan fuerte, la cinta que Blancanieves, cae desmayada. La reina pensó ,la princesa  estaba muerta.



Blancanieves, es revivida, cuando por los enanos,cuando le retiran la cinta de su cuello.



















A continuación, la reina se disfraza de anciana vendedora de peines y le ofrece un peine envenenado a Blancanieves.









Aunque Blancanieves, se resiste a que la mujer le ponga el peine, ésta logra ponérselo a la fuerza y Blancanieves, cae desmayada.
Cuando llegan los enanos,de las montañas, le quitan el peine y se dan cuenta de que no alcanzó a clavárselo en la cabeza, sino que solo la rasguñó.





Por último, la reina prepara una manzana envenenada, se disfraza como la esposa de un granjero y le ofrece la manzana a Blancanieves. 








Cuando ella se resiste a aceptar, la reina corta la manzana por la mitad, y se come la parte blanca y da a la parte roja que esta envenenada, a Blancanieves. Ella come la manzana con entusiasmo, e inmediatamente cae en un profundo sopor.






Cuando los enanos la encuentran, no la pueden revivir;  los enanos fabrican un ataúd de cristal para poder verla toda el tiempo.






El tiempo pasa, y un príncipe que viaja a través de la tierra, ve a Blancanieves,postrada en el ataúd.









El príncipe está encantado por su belleza, y de inmediato se enamora de ella.Este le ruega a los enanos que le den el cuerpo de Blancanieves, y pide a sus sirvientes que trasladen el ataúd a su castillo. 






Al hacerlo se tropiezan en algunos arbustos, y el movimiento hace que el trozo de manzana envenenada, atorada en la garganta de Blancanieves, se caiga haciéndola despertar.








El príncipe luego le declara su amor,a Blancanieves ,y pronto se planea una boda.














La reina vanidosa aún creyendo que Blancanieves está muerta, pregunta una vez más a su espejo ¿ Quién es la más bella de la tierra? y una vez más el espejo la decepciona con su respuesta: "¡Tú, mi reina, eres bella, es cierto; pero la joven reina es mil veces más bella que tú..!!".






Sin saber que esta nueva reina ,era de hecho su hijastra. La reina es invitada al matrimonio de un príncipe, de un país vecino, cuando se da cuenta que la nueva reina es la princesa Blancanives, la reina se asusta y se desespera tratando de pasar desapercibida..






Sin embargo el príncipe ve a la reina y Blancanieves, la reconoce y le cuenta todo lo que la reina le hizo. 







Como castigo ,por sus malos actos el príncipe ahora rey manda a confeccionar, un par de zapatos de hierro, que son calentados al fuego hasta quedar rojos,









El príncipe ordena a la Reina, ponerse los zapatos calientes y esta se ve obligada a hacerlo, mientras baila hasta que cae muerta.














Nombres de los Siete Enanos:




DOC.
 Es el líder del grupo y con más autoridad. Se caracteriza porque Silva y camina con aire arrogante ,y usa uno anteojos redondos que dan mucha personalidad. La vos la dio el Roy Atwell, actor que tenía un lenguaje estrafalario..





TONTIN (Droppy):
Es el menor de enanitos, muy ingenuo, es mudo ,y un poco torpe en sus movimientos y le gusta bailar,, pero a pesar de ello es capaz de comunicarse, utilizando las expresiones del rostro, este pequeñito tiene la cualidad de mover sus llamativas orejas .






SLEEPY:(DORMILON): 

Camina lentamente,arrastrando los pies y con los parpados pesados da la impresión que está dormido, continuamente esta bostezando y siempre encuentra propicio para dormir sin impórtale donde duerme su propósito es dormir plácidamente. 




GRUPPY (Gruñón):
:Es de carácter irascible y no es le agrada cambiar de rutina, tiende al pesimismo; pero de detrás de esa imagen dura se esconde ,un ser tierno y de muy buen corazón. No le gusta mostrar debilidad ante sus compañeros, prefiere mostrarse hosco.




HAPPY - (Bonachón/Feliz)
El más alegre de todos. Se la pasa todo el tiempo riendo y se toma la vida con gran entusiasmo. Es el enanito más divertido y juguetón, siempre tiene una gran sonrisa en la cara..







BASHFUL:(TÍMIDO) :
Es el enanito mas introvertido, el vergonzoso, ante situaciones nuevas se sonroja con facilidad, y titubea al hablar, busca la manera que los demás no se percaten de su rostro sonrojado, incluso utiliza la barba, como un mecanismo de defensa al ser observado.






SNEEZY:(ESTORNUDO):
Este enanito, tiene la peculiaridad de estornudar continuamente, sus estornudos son tas estridentes.Otra caracteriza que este pequeño es su paso lento y pesado durante la marcha.






viernes, 6 de noviembre de 2015

EL BAILE DEL ESQUELETO


El Baile del Esqueleto (The Skeleton Dance )
Es un corto animado que formó parte de Silly Symphonies ,fue una serie de  cortometrajes que se caracterizó por no usaba personajes continuos.  De Disney creado en el año 1929. 





Fue producido y dirigido por Walt Disney, además fue animado por Ub Iwerks.  Donde se observa, a un grupo de esqueletos bailando y en un espeluznante  cementerio, como esqueletos usan el sonido de los árboles y de los animales para acompañar su baile. 



Este corto fue el primero en la serie de Silly Symphonies de Walt DisneyLa música de este corto animado, fueron creadas por Carl Stalling, que luego crearía la música de otros cortos de Disney .Una característica es que los personajes no hablaban "The Skeleton Dance".



Argumento 
Un búho. está sentado en un viejo árbol, en una noche de viento y de truenos, donde se asusta con una rama de árbol, pensando que es una mano siniestra.





A continuación un reloj de una iglesia, de un cementerio, marca las doce de la noche. Los murciélagos y las arañas salen de sus hogares, los lobos aúllan y dos gatos, maúllan y pelean (se tiran de la nariz y se escupen).


Pero aparece un gran y blanco esqueleto, que hace que los gatos se asustan, el esqueleto hace sonar sus dientes, el esqueleto merodea y salta en el cementerio. El búho del inicio asusta al esqueleto, y el esqueleto le tira su cráneo, como respuesta


Luego de esto el esqueleto se encuentra con tres compañeros más que empiezan a bailar la danza del esqueleto. Uno de los esqueletos, transforma a su compañero en un xilófono, mientras tanto otro esqueleto usa un hueso y a un gato como un contrabajo y el último esqueleto, mueve sus rodillas y se golpea el trasero.


Después de escuchar todos estos diferentes y divertidos ruidos de los esqueletos, un gallo les avisa que pronto va a amanecer y que tienen que ir a dormir, antes de que la luz del sol los atrape, los esqueletos se esconden en un viejo y vacío ataúd, y duermen tranquilamente.