viernes, 19 de julio de 2013

MICKEY Y LAS ABICHUELAS MAGICAS


Mickey y las habichuelas Mágicas.(Mickey and the Beanstall):
Es un largometraje de 1947, producido por Walt Disney, y distribuido por RKO Radio Pictures. Mickey; es  una adaptación de "Jack And The Beanstalk";con la participación de  Mickey, Goofy y el Pato Donald,ellos son unos habitantes de "Valle Feliz",  sus vivas,están pasando ,por grandes carencias,que con ayuda de unas habichuelas mágicas, que le permite ,llegar al castillo donde habita un  temperamental gigante,de nombre Willie, para rescatar al harpa cantora y así restablecer la armonía en "Valle Feliz".




Es el noveno largometrajes animados, de The Walt Disney ,Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerada como "película-paquete" por ser una compilación de varios segmentos. Se estrenó el 27 de septiembre de 1947.








El "Mickey y las habichuelas mágicas",  la película fue la última ,que Walt Disney, da  voz al protagonista.






Este segmento es una adaptación del cuento "Jack y las Habichuelas Mágicas”, un cuento tradicional, anónimo de origen inglés, erróneamente atribuido a Hans Christian Andersen






Trama:



Mickey, y las habichuelas mágicas fue narrado por Edgar Bergen ,en live-action ,en esta presentación la narrativa la tubo el profesor *"Ludwing Von Drake,por el  el tio del Pato Donald;científico,inventor y psicólogo y Herman", un pequeño grillo que lo acompaña .




Empieza con una introducción ,sobre los cuentos de hadas y los poderes mágicos, de algunos personajes, después esto decir Herman  decía ¡Yo si creo ¡





Historia:



Había una vez un valle feliz, con campos frondosos, más allá de la sima de la colina. 








Existía un enorme castillo, y dentro del castillo había un arpa que cantaba hermosamente , su canto hechizaba con magia de prosperidad y felicidad.




Hera todo tan bello, en esa comarca que no podía  durar por mucho tiempo, porque un día una sombra ingresa misteriosament,e al reino y cuando la sombra se disipo , ya no estaba el arpa, y esto trajo como consecuencia que el vall,e dejo ser tan feliz, sin la magia del arpa todo era miseria.



Las cosas empeoraron, en toda la valle, los campos de maíz se hicieron polvo y el riachuelo  ya no corría alegremente, así pasaron los días, y las semanas en todo el reino.



En un lugar cualquiera en el árido campo, donde solo se observaba ,una escuálida vaca y en fondo una triste choza .







En el campo en una pequeña y mul humilde casa ,estaba habitada por  de tres pobres  campesinos, desdichados ,sufrían los dolores del hambre. Estos compartían su miseria en una mesa tristemente alumbrada .





Donde Mickey, repartía  entre todos,una rebanada de pan , que era tan delgada, que resultaba transparente,  y flotaba en el aire,  los dos campesinos desolados sobre su triste infortunio.







Donald y Goofy, observaban tan triste repartición ,después Mickey, trae un frasco con un sola habichuela ,y esta también    estaba  siendo dividida,la porción era tan diminuta,que que resultaba muy penoso,enfrenta,tantas carencias.







Esta situación hace que Donald pierda el control , lo lleva por un instante perder la cordura, empieza .  








Con los ojos desorbitados empezó a observar la pared donde se encontraba un hacha, fijo su mirada en esta y se escabullo hacia donde se encontraba  la vaca, Donald caminaba lentamente escondiendo tan filoso instrumento.





Donald,no podía soportar,tan precaria alimentación,puso la vista en la escuálida vaca del campo;felizmente la vaca noto y salió raudamente encaramándose sobre una cerca dejando expuesta la cola, en ese momento cuando el habriento Donald,estaba mordisqueando  la cola de la res  Donald,fue detenido por Mickey y Goofy.




Ante lo sucedido Mickey, decidió vender la vaca para poder llenar sus vacíos estómagos; esto provoco la celebración por  Goofiy  y Donald, que ponto van disfrutar de un delicioso banquete y empiezan a cantar y bailar imaginando cuando estén disfrutando de festín al del  ritmo de Barbero de Sevilla.



En ese  momento irrumpe Mickey, asomando la cabeza les muestra ,que ha cambiado la vaca por tres habichuelas,  que estaban dentro de un pequeño cofre ,y que estas poseían  poderes mágicos a la luz de la luna.




La indignación de de Donald, al ver frustrado su deseo, de un manotazo  hace caer la habichuelas en un hoyo dentro de casa.






En la noche cuando la luna brillaba, algo mágico empieza suceder . Asoma una rama  sale del hoyo, tos tres campesinos estaban profundamente dormidos y ajenos de lo asombroso que estaba sucediendo como la planta iba creciendo y creciendo en dirección de la luna  .



Estos eran arrastrados ,por  el  mágica planta sin salir del ensueño ,ya si estuvo elevándose y elevándose alturas mas allá de las nubes. Cuando salió el sol y despertaron ,y se vieron en otro lugar y encontraba gigantesco castillo saltaron de emoción y se dirigieron hacia el .





Sin saber qué cosa iban a hallar, en su camino descubrieron hermosas criaturas de tamaño descomunal, y sin darse cuenta que en ese sendero habían enormes pisadas.







Pronto llegaron al foso, que rodeaba el castillo, que era una zona pantanosa, ellos utilizaron una hoja cualquiera,  como balsa; Ya dentro de la improvisada embarcación .



Donald, al ver cruzar el vuelo un grupo de libélulas, apunta con los dedos emulando una arma, hacia una y esta cuando está dispuesta a atacarlo, es devorada por un pez,salvándose milagrosamente.



Llegaron al  castillo escalaron las elevadas escaleras, Mickey frente a el portón toca la puerta y espera, pero deciden ingresar debajo de esta. 







El lugar era asombroso y más aun la colosal meza llena de exquisitos manjares de tamaño fabulosos y subieron presurosamente por la pata de la meza a darse un esperado festín.






Mickey ,escucha una vocecita que salía de un enorme cofre, miro por la cerradura y allí se encontró al arpa mágica, cuando le pregunto ¿Cómo llegaste aquí? ella contesto me secuestro un gigante. 



En eses instante hace su aparición el gigante que con voz estrepitosa utilizando  estas palabras FI-Fa-FAI-FO-FUM iba cantando una canción mientras que rebotaba una pelota, este gigante canturreaba sobre sus cualidades como de maestro e las transformaciones.


Cuando se acerco a la meza, empieza a mover la nariz,  estuvo cerca de Mickey, pero determino que era el aroma del   pollo asado procedió a engullir el pollo.





En la meza estuvo tan cerca de encontrarse con los pequeños visitantes, pero lastimosamente se acerco a Mickey, el gigante se da cuenta de su presencia y dice ¡No puedes escapa de Willy!.





De inmediato el gigante atrapa a Mickey con la mano,pero este se vale de una estratagema, que ha visto en las línea de la mano ¡que es capaz de transformarse en cualquier cosa¡ el gigante le dice a Mickey ¿quieres que te lo demuestre?





Puedo convertirme en cosas tan Graciosas! ¿Dime lo que sea? Mickey se dio cuenta que le gigante estaba tan orgulloso de sus habilidades de transformación y le regalaría el mejor espectáculo.




Pero Mickey se dio cuenta que tenía cerca un matamoscas  y le solicito si podía convertirse en una mosca, el gigante le increpo ¿estar seguro de que quieres este animalito o no preferirías un conejo? 






Mickey, le vuelve a repetir su solicitud .en el momento en que el gigante expresaba sus palabras mágicas Fi-Fa-Fai-Fo-Fum. Aprovechando ese momento con ayuda de Donaldy Goofy toman el matamoscas, pero Willie se convirtió en lindo conejo rosado.




El gigante se da cuenta de la intención de sus visitantes y son atrapados tanto  Goofi como Donald, pero Mickey logra escapar sin que el gigante se dé cuenta.






Después de esto el gigante saca de su confinamiento  al arpar mágica y esta empieza cantar, provocando que el gigante se relaje con su tierno canto y se quede dormido.






Mickey,Fuera de su alcace, localizado en un  estante de madera encina del gigante y  con la ayuda de un carrete de hilo y una aguja se desliza hacia el bolsillo del gigante donde se encontraba además una cajita de rape(tabaco molido) cuando Mickey cae esta expulsa el polvo y provoca que Willi estornude.





Y esto hace que se eleve la llave  tomándola  y libera a Goofe y Donald después Se adelantan a Mickey .llevando al arpa Mágica.





Mickey toma con precaución atarle los pasadores si el gigante despierte, pero no logra hacerlo porque el willi se levanta y persigue a Mickey, cuando esta punto de atraparlo este se sube encima de un corcho de una botella y este expulsado a fuera del palacio.



Mickey llega la planta y baja por el árbol pero willi el gigante baja también .
Halla abajo,Donal y Goofy cortan con una sierra el tronco ,esto hacer que Willie, el gigante pierda estabilidad y caiga.





Y cae y cae y hace cataplun... !!!!,sin el Gigante llega el fin las carencias del valle .










Nuevamente el valle feliz ,volvió a ser un avalle feliz con gente feliz para siempre.








   


Audio :Ingles