sábado, 20 de abril de 2013

STEAMBOAT WILLIE

Steamboat Willie:
Fue el primer cortometraje sonoro de dibujos animados, donde el protagonista de esta película, fue Mickey Mouse. Fue escrito y dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks,en formato en  blanco/Negro , escrito y dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Estrenado el 18 de noviembre de 1928,duración 7 minutos;actor de voz Walt Disney,interpretando a :Mickey Mouse,Minnie Mouse,Pete el malo.




Argumento:


Mickey Mouse está manejando un barco de vapor,mientras silva una canción







Hasta que llega Pete y, lo desalojan de la sala de controles.










El barco,tenia como misión de recoger animales del puerto, más tarde, el barco se acerca al muelle, para meter a bordo una vaca delgada,que Mickey ,va tener dificultades para subirla abordo







Después parte dejando atrás a Minnie Mouse, que se queda corriendo tratando de alcanzar al barco , hasta que Mickey consigue subirla al barco







Una cabra,se bale de su astucia para colarse el barco , cuando se  encuentra  dentro del barco se come las cosas de Minnie, incluyendo su guitarra.







Los Mickey y Minnie, intentan sacarla, pero no lo consiguen, aunque Mickey,dado que no nuede recuperar su fonografo, se percata,que moviendole la cola,como manivela,esto hace que la cabra habré la boca,y la música empieza a sonar la cola,para veneplasito de Minnie





La melodía que suena es la conocida “Turkey in the Straw”. Sin embargo, Pete descubre a Mickey  ha estado divirtiéndose,y lo manda a pelar papas como castigo.






Mickey,muy molesto por el castigo,se encuentra con el loro que  se burla de su suerte .este no lo soporta y le lanza una papa.









El Loro,es el mismo en  que lo había estado molestando a Mickey momentos antes del viaje, se ríe de él y éste le lanza una papa,esto provoca que  la sarcástica avesucha,caiga por la escotilla del barco al mar,provocando,gran hilaridad en Mickey.







lunes, 1 de abril de 2013

LA SIRENITA 3

La Sirenita 3:Los Comienzos de Ariel (The Little Mermaid: Ariel's Beginning)
 El Origen de Ariel es el título de la última secuela animada de la película La Sirenita, producida por Walt Disney Pictures. Esta película no se estrenó en cines, sino que directamente salió a la venta en DVD el 24 de septiembre del 2008. Fue anunciada como la última secuela para venta directa en DVD de los Clásicos de Disney.





Argumento


En el reino de Atlántica, sirenas y tritones viven felizmente en un mundo lleno de música, pudiendo salir a la superficie a jugar cuando deseasen.







El Rey Tritón se divierte con su reina Atenea y con sus siete hijas; enamorado de su reina le regala una caja de música.













Pero un día, unos malvados piratas acompañados por una tormenta dan muerte a la Reina Atenea. El Rey Tritón entristecido, arroja la caja de música al agua, la cual se hunde, y se prohíbe la música, sobre todo que ningún tritón o sirena salga a la superficie.



Así pasan 10 años después de lo acontecido. Las princesas ya han crecido y tienen como tutora a Atlántica, del Rey, 








Marina,quien esta obsesionada con quitarle su puesto al cangrejo Sebastián por lo que trata de impresionar al Rey Tritón para que la promueva. 








Ariel no está de acuerdo con lo que su padre impone y no encuentra motivo por cual se prohíba la música.





Así que le propone hacer algo diferente a lo cual el Rey Tritón se niega. Ariel le lleva la contraria y termina castigada fuera del castillo. Es cuando conoce a Flounder, un pez juguetón al que sorprende haciendo música y queda fascinada, pero luego son detenidos por dos guardias del palacio. 



Más tarde, en la noche sigue a Flounder hasta un club secreto donde los peces se dedican a hacer música a escondidas y Ariel descubre que Sebastián también esta allí.








A la mañana siguiente sus hermanas se enteran de lo sucedido y convencen a Ariel para llevarlas.






Marina se da cuenta de su ausencia y al ir a buscarlas descubre el club secreto y también a Sebastián. Lo ve como una oportunidad para quitarle el puesto a Sebastián y va a contarle al Rey Tritón. 



La siguiente noche, éste se dirige al club secreto, y aunque algunos logran escapar ordena a los guardias a llevar a todos a prisión y sella la entrada para que no se volviera a usar el lugar. El Rey quita a Sebastián de su cargo suplantándolo por Marina y reprende duramente a sus hijas por haber desobedecido. 


Ariel indignada le dice a su padre que aquello no era lo que su madre hubiera querido y se va.
Ariel se dirige a la prisión para liberar a la banda, a Flounder y a Sebastián, sin embargo éstos se niegan. 


Pero Ariel convence a Sebastián diciéndole que el palacio ya no es un hogar sin música, el cangrejo le da la razón y le dice que saben a donde ir. Así todos escapan de prisión y recorren el mar hasta llegar a un sitio completamente desierto en donde Sebastián los convenció de quedarse.


Poco después Ariel encuentra la caja de música que hacía 10 años que había pertenecido a su madre la reina, Sebastián le revela que ese fue el verdadero motivo por el que la trajo allí y que debía regresar la caja a su padre para que recordara como ser feliz y así devolver la alegría y la música a Atlántica.





Entre tanto, Marina se entera de que han escapado y libera a sus queridas mascotas, unas anguilas con poder de electricidad para que vayan por Sebastián y Ariel y los aniquilen. Marina y sus anguilas logran encontrar al grupo y los atacan







Por un momento no sabían que hacer hasta que Flounder utiliza sus trucos para que las anguilas se hicieran un nudo y así detenerlas. Por otra parte, Sebastián logro que Marina quedara atorada en un tronco. Ya con la amenaza controlada todos celebran contentos en el momento en que el Rey Tritón llega hasta el lugar.



Marina no se rinde tan fácilmente, por lo que se despega con todo y tronco del suelo y nada velozmente hacía Sebastian para atacarlo nuevamente






Ariel se interpone y recibe el golpe cayendo en la arena con Marina. El Rey Tritón, sintiéndose culpable nada hacia Ariel, la toma en sus brazos y canta para ella así como lo hacía su madre. Ariel recobra el conocimiento y abraza a su padre el cual se disculpa por su comportamiento. 



Así, todos regresan al castillo y poco después el Rey Tritón proclama que la música volverá a ser escuchada en Atlántica. Así todos vuelven a ser felices y bailan al son de la música.







En los créditos se puede ver a Marina bailando con Benjamín, ambos en prisión pagando por su crimen.