sábado, 23 de febrero de 2013

LOS TRES CERDITOS

LOS TRES CERDITOS:

Titulo original de Walt Disney's Silly Symphony: "Three Little Pigs" año 1933. Es una fábula, con personajes de animales, que data la del siglo XIX, en Reino Unido -Irlanda, publicado por primera vez en 1853.Sobre tres cerditos, que enfrentan cada uno una experiencia personal, cuando enfrentan a un lobo; y el final sus vivencias, les dará una lección de vida.
Duración Trailers/Vídeos 8 min. en EE.UU. Director: Burt Gillett. Gion: Boris V. Morkovin. Musica: Frank Churchill. Fotografía: Animation. Reparto: Animation. Productora: Walt Disney Productions / United Artists. Es un cuento,genero fabula,basa





PREMIOS: 1933: Oscar: Mejor cortometraje de animación.GÉNERO :Animación. comedia. Infantil | Silly Symphony. Cortometraje (animación).






SINOPSIS:Versión animada de la famosa fábula, realizada por Walt Disney es 36º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney.












DIRECTOR: Burt Gillett.GUIÓN FOTOGRAFÍA :Animation

REPARTO :Animation.PRODUCTORA :Walt Disney Productions / United Artists.: BorisMorkovin. .MÚSICA: Frank Churchill.





Los tres cerditos es una película de Disney de 1933, basada en la tradicional fábula "Los tres cerditos", que ganó un Óscar. La música la compuso Carl Stalling. Cuando Walt Disney, mandó la película "Los Tres Cerditos" a la distribuidora de Nueva York, no le gustó.








Era una película con solo cuatro personajes, pero Walt no se preocupaba, porque estaba seguro del éxito. En las primeras proyecciones, se demostró que cada cerdito tenía un interés especifico;  Walt Disney escribió a su hermano Roy, diciendo: "Al fin hemos conseguido que una película tenga verdadera personalidad".







Los cuatro personajes eran obras maestras. Los cerditos eran redondos y parecían fáciles de dibujar; los cerditos Flautista y Violinista eran gordos pero ligeros de pies; el cerdito Práctico tenía unas virtudes más sólidas, y no hacia nada más que preocuparse por salvar a sus hermanos del Lobo Feroz.










El Lobo feroz,daba verdaderamente miedo; era peludo, feo y despiadado. Se hacía admirar por su tenacidad de los disfraces que se ponía.





Historia:



Había una vez, tres cerditos que eran hermanos y vivían en el corazón del bosque. 










El lobo siempre andaba persiguiéndolos, para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa.









A todos les pareció una buena idea, y se pusieran manos a la obra, cada uno construyendo su casita.













-La mía será de paja - dijo el más pequeño-, la paja es blanda y se puede sujetar con facilidad. Terminaré muy pronto y podré ir a jugar.





El hermano mediano ,decidió que su casa sería de madera:-Puedo encontrar un montón de madera por los alrededores (explicó a sus hermanos), construiré mi casa en un santiamén con todos estos troncos y me iré también a jugar.





El mayor decidió construir su casa con ladrillos.
Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente, y dentro estaré a salvo del lobo. Le pondré una chimenea para asar las bellotas y hacer caldo de zanahorias.




Cuando las tres casitas estuvieron terminadas, los cerditos cantaban y bailaban en la puerta, felices por haber acabado con el problema: -¡No nos comerá el Lobo Feroz! ¡En casa no puede entrar el Lobo Feroz!.




Entonces surgió de detrás de un árbol grande el lobo, rugiendo de hambre y gritando:
-Cerditos, ¡os voy a comer!Cada uno se escondió en su casa, pensando que estaban a salvo, pero el Lobo Feroz se encaminó a la casita de paja del hermano pequeño y en la puerta aulló:




¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!!
Y sopló con todas sus fuerzas: sopló y sopló y la casita de paja derribó.








El cerdito pequeño corrió, lo más rápido que pudo, y entró en la casa de madera del hermano mediano.
-¡No nos comerá el Lobo Feroz! ¡En casa no puede entrar el Lobo Feroz!, decían los cerditos.





De nuevo el Lobo, más enfurecido que antes al sentirse engañado, se colocó delante de la puerta y comenzó a soplar y soplar gruñendo:-¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré! La madera crujió, y las paredes cayeron .



Entonces los dos cerditos, corrieron a refugiarse en la casa de ladrillo, del hermano mayor.-¡No nos comerá el Lobo Feroz! - Cantaban los cerditos.El lobo estaba realmente enfadado, y hambriento; y ahora deseaba comerse a los Tres Cerditos, más que nunca, y frente a la puerta bramó:



¡Soplaré y soplaré y la puerta derribaré! Y se puso a soplar tan fuerte como el viento de invierno .Sopló y sopló, pero la casita de ladrillos era muy resistente y no conseguía su propósito. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. 





Se deslizó hacia abajo... Y cayó en el caldero donde el cerdito mayor estaba hirviendo sopa de nabos. Escaldado y con el estómago vacío, salió huyendo ,y escapó de allí dando unos terribles aullidos ,que se oyeron en todo el bosque., mientras que los cerditos lo celebraban. Se cuenta que nunca jamás quiso comer ningún cerdito.




Los cerditos no lo volvieron a ver al lobo feroz . El mayor de ellos regañó a los otros dos por haber sido tan perezosos y poner en peligro sus propias vidas.






Y colorín colorado, este cuento se ha acabado .........


Personajes:


Cerdito Práctico:
Este cerdito trabajador construye su casa de ladrillo.Mientras veía a los dos cerditos bailar y cantar."El se decía:  tengo que trabajar sin poder bailar".








Cerdito Flautista.

Este cerdito que toca la flauta ,construye una casa de paja.






Cerdito Violinista:
Este cerdito que toca el violín, construye una casa de madera.







El Lobo Feroz:
Este gran lobo malvado ,que quiere comerse a los cerditos.






                                                        
Letra de la Canción:

         
LOS TRES CERDITOS
-Yo voy a construir... mi casa como veis, de paja es y soy muy feliz tocando mi flautín.
-yo voy a construir mi casa como veis, de madera resistente lo hago muy rápidamente y toco mi violín.
-yo voy a construir mi casa como veis, ladrillos voy a utilizar y el lobo no entrará.
-no tiene tiempo de jugar, de cantar, de bailar, solo sabe trabajar.
-trabajar es importante no me puedo distraer. Ya veréis si viene el lobo muy seguro yo estaré.
-ja ja jaja ja. quién teme al lobo feroz al lobo al lobo, ¿quién teme al lobo feroz?


quién teme al lobo feroz al lobo al lobo, ¿quién teme al lobo feroz? en la nariz le pegare, un nodo yo le haré, una patada le daré, en el barro lo hundiré.
quien teme al lobo feroz al lobo al lobo, ¿quién teme al lobo feroz? -ahhhhhh
-abre la puerta y déjame entrar
-por nada pienso dejarte entrar
-soplare y soplare y tu casa derribaré.
-rayos!! bueno sois muy listos para mí, será mejor que me marche.
-se ha ido! quién teme al lobo feroz al lobo al lobo, ¿quién teme al lobo feroz?
quién teme al lobo feroz al lobo al lobo, ¿quién teme al lobo feroz?
toc toc
-quién es?
- una pobre ovejita soy, sin saber a dónde voy, por favor abrí y no me dejéis aquí...


-por nada pienso dejarte entrar, con esa pintoreta no me vas a engañar
-soplare y soplare y vuestra casa derribaré.
-veis os dije lo que pasaría si ese lobo aparecía, solo el ladrillo resistiría ahora al menos a salvo estáis.
-quién teme al lobo feroz al lobo al lobo, quién teme al lobo feroz.
toc toc
-quién es?
-vendo maravillosos cepillos para poder pagarme los estudios.
-gracias
-si pensáis que ahí no entraré, soplare y soplare y la casa derribaré.
_ jajajaja quién teme al lobo feroz al lobo al lobo, ¿quién teme al lobo       feroz?                                             



domingo, 3 de febrero de 2013

VALIENTE


Valiente (Brave) Originalmente conocida como The Bear and the Bow. Es una película en animación 3D  producida por Pixar Animation Studiosy protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Es distribuida por Walt Disney Pictures y su estreno estaba programado para el 15 de junio de 2012, pero se cambió posteriormente al 22 de junio de 2012.También es la primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, la película fue grabada con la tecnología Dolby Atmos, que se debutó junto con la película.



Sinopsis
Es una impulsiva y experta arquera, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que dispuesta a trazar su propio destino en la vida, decide romper con una antigua costumbre que la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra: 



El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Mérida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide pedir ayuda a una anciana bruja que le concede un deseo muy poco afortunado.

Las consecuencias desencadenadas por el deseo obligan a Mérida a descubrir el significado de la auténtica valentí­a, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde para salvar a su madre.



Argumento


En la antigua Escocia, los Reyes Elinor y Fergus celebran el cumpleaños de su pequeña hija Mérida. 





Fergus, le obsequia un arco y le enseña a disparar una flecha, sin embargo, esta se desvía hacia el bosque.





Mérida se adentra a buscarla y halla una "Luz mágica" (fuego fatuo). Al volver, su madre le explica que esas luces guían a uno a su destino. Cuando se disponen a regresar al castillo, Mor'du, un oso demonio gigante, ataca a la familia.


Mérida se escapa junto con su madre, mientras que su padre ataca al oso junto con sus hombres, pero pierde su pierna izquierda.






Los años pasan, y Mérida, ahora una enérgica y aventurera adolescente, es hermana de unos traviesos trillizos.





Su vida ahora es estrictamente controlada por su madre, quien trata en vano de convertirla en una princesa modelo, por lo que la relación entre ambas es difícil. La situación empeora cuando Elinor la presiona para que se case con alguno de los primogénitos de los líderes de los clanes vecinos y para ello se organizan los Juegos de las Tierras Altas para competir por la mano de Mérida.


Según la tradición es la propia princesa la que debe de elegir el evento principal de la competencia, así que Mérida elige el tiro con arco.






Durante la competición, el lerdo hijo de Lord Dingwall gana por accidente. En ese momento, Mérida se mete en el torneo recordando la regla principal: Que los primogénitos de los clanes lucharán por la mano de la princesa 








En la competencia que esta elija, así que ella siendo la primogénita puede competir por su propia mano. De este modo, ante la sorpresa de todos compite y gana, humillando a los clanes.





Elinor reprende a su hija, diciéndole que ha puesto en peligro al reino con su imprudencia a lo que Mérida responde rompiendo un tapiz que hizo su madre en el que salían ella y sus padres juntos



Elinor, enfurecida, le recuerda a su hija que es una princesa y le arrebata su arco, arrojándolo al fuego, ante el horror de Mérida, quien huye al bosque. 




Ahí se encuentra nuevamente con las luces mágicas, que la guían a la cabaña de una bruja.







A la que al final decide comprarle todas sus tallas de madera, a cambio de un encantamiento para que su madre "cambie" y no la obligue a casarse.





La bruja le entrega entonces un pastelillo mágico y también le menciona que antes un príncipe fue con ella y le pidió un encantamiento para ser tan fuerte como diez hombres.




La princesa vuelve al castillo y le da el pastel a su madre, lo que la transforma sorpresivamente en un oso, así que Mérida supone que la bruja le dio un hechizo que no quería. Con la ayuda de sus hermanos, Mérida huye con su madre transformada y vuelven a la cabaña de la bruja, pero esta se ha ido. 







A través de un mensaje automático controlado con pociones, Mérida descubre que el hechizo será permanente al segundo amanecer a menos que "remiende el vínculo que el orgullo rompió". En el bosque Mérida y su madre comienzan a conciliar su relación.




Sin embargo, Mérida observa que el hechizo se está convirtiendo lentamente en algo permanente, haciendo que su madre se comporte como un oso salvaje



Más tarde, la pareja se encuentra con los fuegos fatuos de nuevo y los siguen a las ruinas antiguas. Ahí descubren que Brave fue alguna vez el príncipe de la leyenda de Elinor, y recibió el mismo hechizo de la bruja, volviéndolo un oso tan fuerte como diez hombres





Después de huir de un ataque del mismo Mor'du, Mérida descubre que la reparación del tapiz de la familia romperá el hechizo y evitará que su madre se vuelva como Mor'du.






Vuelven al castillo donde los clanes se encuentran en el borde de la guerra debido a las acciones de Mérida y están abarrotando la sala, por lo que su madre debe pasar sin ser vista. Mérida entra y trata de conciliar a los clanes para distraerlos, mientras su madre llega a su habitación. 



Mérida se reúne con ella en la sala de tapices con Elinor, que una vez más, pierde su humanidad por unos minutos. Repentinamente, Fergus llega a sus aposentos para buscar a Elinor, pero la encuentra convertida en un oso y la confunde con Mor'du. 




Elinor vuelve a caer en su estado salvaje y ataca a Mérida y Mérida y Fergus, hiriendo levemente a la primera. 






Esto la hace recuperar la consciencia humana y corre fuera del castillo desesperadamente. Pensando que Elinor es Mor'du, Fergus encierra a Mérida para protegerla y sigue Elinor junto con los clanes.




Con la ayuda de sus hermanos, que se convirtieron en oseznos después de comer el pastel que su hermana dejó en la cocina, Mérida escapa y en el camino repara el tapiz. Los miembros del clan y Fergus capturan a Elinor, pero Mérida logra llegar a tiempo para evitar que su padre mate a Elinor.



De pronto,  Mérida y Fergus, parece y reduce rápidamente a los clanes. 



El oso se abalanza sobre Mérida dispuesto a acabar con ella, pero entonces, Elinor se libera de sus ataduras y lucha ferozmente contra Mor'du; finalmente, logra matarlo haciendo que uno de los pilares de piedra caigan sobre el oso y con ello liberando al espíritu del príncipe.




Mérida cubre a su madre con el tapiz ya reparado con la esperanza de que Elinor se vuelva humana. Sin embargo, no pasa nada. Mérida, la abraza y se arrepiente de todo lo que dijo y profesa su amor por su madre, reconciliándose. 




Al brillo del amanecer, Elinor se transforma de nuevo en humana junto con los trillizos, y la familia se reúne una vez más.









Unos días más tarde los clanes vuelven a sus respectivas tierras, Mérida y Elinor montan sus caballos juntas.