miércoles, 8 de mayo de 2013

EL PEQUEÑO HIAWATHA

El Pequeño Hiawatha("Little Hiawatha"): Es cuenta las andanzas de un pequeño guerrero, que sale de cacería, en su pequeña canoa, armado de un arco y flecha, pero su objetivo no es conseguido, porque no se siente preparado, este acto es visto por los animales, con beneplácito y serán ellos que lo ayudaran a salvar su vida. 







El origen de este personaje parece ser el poema épico "La canción de Hiawatha" (1855), escrito por Henry Wadsworth Longfellow ,y basado en las leyendas de los" indios Ojibwa"(nativos de Canadá (Ontario), y en Estados Unidos,  (Wisconsin y Minnesota).Walt Disney, adoptó al personaje, primera aparición en un cortometraje de 9 minutos de la serie "Silly Simphonies". Este corto, se estrenó el 15 de mayo de 1937.





La leyenda,cuenta El viento del Oeste abandona a Winonah y ésta muere de dolor. Es criado por su abuela Nokomis. Hiawatha aprendió el lenguaje de los animales, y gracias a eso se convirtió en el mejor cazador de la tribu.




A partir de la decada de 40, el pequeño indio aparece de forma regular en los cómics de Disney, los llamados "Walt Disney´s Comics and Stories".






Es un cortometraje de Disney 
 (El Pequeño Hiawatha), Es uno de la serie de cortos, "Silly Symphonies") del año 1937, dirigido por David Hand. El doblaje es de 1964.









Sinopsis:


Durante la apertura de la narración, el pequeño Hiawatha es visto remando  en su canoa por un río , por los rápidos y cascadas, también los pájaros cantaban el ruiseñor y el petirrojo le decían ¡No nos mates Hiawatha!.





El pequeño cazador seguía en su frágil canoa remando con valentía y sin temor ya que iba tras él iba cazar al ciervo rojo y al conejo waabooz  y la ardilla Watshituan y al gran oso  Mishemoshua.




Al llegar a tierra, sale e inmediatamente el guerrero apuntando su arco y flecha hacia arriba como abajo mientras una voz se escuchaba a lo lejos ,que  le decía ¡no me mates Hiawatha¡  .






Su caminar sigiloso y vigilante descuida sus pantalones ,
que se caen abruptamente. 









Ante la mirada absorta de los animales del bosque, provocando la risa de los ciervos ,conejos y ardillas ,se levanta los pantalones.







Continua siguiendo el rastro de su próxima presa, que por casualidad era un saltamontes, pero se frustró cuando su presa lo escupe en la cara, lo que le hace es provocar más risas de los animales.



Haiwatha, los persigue una presa esta logra acaparar; pero consigue acorralar a un pequeño conejo y descubre que no se atreve a matar, frente al pequeño conejito, que le responde con una triste mirada, incluso después de que se ha armado con un arco de repuesto y una flecha.





Frustrado, rompe el arco y la flecha, para deleite de los animales.






Más tarde Hiawatha, se encuentra con una serie de huellas de oso, lo que lo lleva a un encuentro cara a cara ,con un cachorro de oso.






Él corre tras ella, pero funciona a la derecha a la madre aparece enfurecida, con el propósito de atraparlo.








Está a punto de devorarlo, pero Hiawatha escapa raudamente, logrando librarse de las fauces de la hambrienta osa ,persiguiéndolo pertinazmente por el bosque.





Los otros animales se unen para mantener Hiawatha, fuera de las garras del oso, incluyendo escenas de zarigüeyas ayudándolo encima de los arboles, arrojando a Hiawatha a través del aire, y los castores tala de árboles en el camino del oso.











Regresó sano y salvo a su canoa.




Los animales observaban Hiawatha, como un amigo que se aleja; el gran cazador, gran guerrero  se dirige hacia la puesta de sol, Hiawatha.
















2 comentarios: