miércoles, 17 de octubre de 2012

ENREDADOS

Enredados.( Tangled ):
Es una película animada, genero comedia romántica/musical producida por  Walt Disney, en tres 3D,basado en el cuento clásico de los *hermanos Grimm”Rapunsel.Siendo  el Clásico  de Walt Disney 50.Cuenta la historia de una joven princesa de 18 años, que fue raptada, por una bruja y confinada en una torre, en la profundidades del bosque, esta bella princesa tiene el cabello tan largo, por todo el periodo de tiempo, que fue recluida, ella sueña con salir de la torre; un día un joven ladrón, este la ayuda salir de su encierro, y vera un mundo que no se imaginó.El largometraje con una duración de 1 hora con 40 minutos. Música de Alan Menken/Glenn Slater.


*Los Hermanos Grimm:Jacob Grimm,nació en Hesse 1785 - Berlín 1863) y Wilhelm Grimm (Hesse en 1786 - Berlín, 1859), fueron eruditos, filólogos, investigadores culturales, lexicógrafos y escritores alemanes que coleccionaron y publicaron juntos folclore y libros durante el siglo XIX. Están entre los primeros y más conocidos coleccionistas de cuentos porque popularizaron relatos orales tradicionales como “La Cenicienta” (Aschenputtel), “La príncipe rana” (Der Froschkönig), “La pastora de ocas” (Die Gänsemagd), “Hansel y Gretel” (Hänsel und Gretel), “Rapunzel” (Rapunzel), “Rumpelstiltskin” (Rumpelstilzchen), “La bella durmiente” (Dornröschen) y “Blancanieves (Schneewittchen). Su colección clásica de cuentos de hadas, Cuentos de la infancia y del hogar (Kinder- und Hausmärchen), se publicó por primera vez en dos volúmenes en 1812 y 1815.



Banda Sonora:



La música está compuesta por el compositor Alan Menken, ganador de 8 premios de la Academia*, gracias a su trabajo en clásicos Disney de la talla de La Sirenita, Aladdin, o Pocahontas. Las letras corren a cargo de Glenn Slater. Tiene influencias de música folclórica alemana y rock'n roll de los 60's.




En un pequeño reino germánico, una vieja bruja llamada Gothel es la única que ve una gota de luz solar pura golpeando el suelo, creando una flor mágica con la capacidad de curar a los enfermos y heridos, y la usa para mantenerse joven cuando le canta. Flor Cientos de años después, la reina de un reino cercano se enferma mientras espera un hijo.

Tus guardias, en busca de una cura, encuentran la misteriosa flor. Hacen una poción con la flor, que cura a la reina y ella da a luz a una niña de nombre Rapunzel. 



La hija de la Reina, de nombre Rapunzel nació con una dorada cabellera heredando los poderes de la flor mágica, y para conmemorar el nacimiento de la princesa, los reyes lanzaron a los cielos un farolito iluminado.





Gothel, descubre que el cabello dorado de Rapunzel conserva la capacidad de curación de la flor siempre que no se corte, por lo que secuestra a la  niña y la aísla en una torre, criándola como su propia hija. 


Cada año en el cumpleaños de Rapunzel, el reino de la madre de Rapuncel, envía miles de linternas voladoras en el cielo con la esperanza de que algún día la princesa perdida regrese.


Rapunze,ya es una jovencita de  18 años, vive en la torre con su camaleón favorito, Pascal. Rapunzel le pide a Gothel que la deje ver las luces flotantes en su cumpleaños, pero Gothel niega la solicitud, diciendo que el mundo está lleno de personas que codician sus habilidades para su propio beneficio.




Mientras tanto, los ladrones liderados por Flynn Rider, roban la corona de la princesa ausente del castillo. Flynn, abandona a sus cómplices y tropieza con la torre de Rapunzel, eligiéndola como un escondite. 



Durante la persecución, el caballo guardián, Maximus, se separa de los demás y continúa persiguiendo a Flynn, por su cuenta. Dentro de la torre, Rapunzel noquea a Flynn, quien lo esconde.






Rapunzel ,le dice a Gothel que quiere una pintura especial para su cumpleaños. Gothel acepta, y después de que ella se va.






Rapunzel, presa del pánico,cuando ve al joven,lo golpea a Flynn con una sartén, dejándolo inconsciente y lo encierra en un armario. 



Rapunzel, hace un trato con Flynn: si él la lleva a ver las luces y la trae de vuelta a salvo, ella le devuelve la corona. Mientras Rapunzel se anima, pronto choca entre su libertad y su culpa de desobediencia.




Durante el viaje, los dos visitan la Taberna, Fluffy Duckling / Full Duckling, que parece estar llena de hombres malos como Gothel advirtió a Rapunzel, pero todos tienen sus propios sueños, al igual que Rapunzel. Los guardias reales continúan su búsqueda, y Gothel desconfía de Rapunzel, regresa a la torre de Rapunzel y la encuentra vacía.

Los taberneros ayudaron a Flynn y Rapunzel, a escapar de los guardias, pero finalmente arrinconaron a Flynn ,en una presa artificial, que Maximus destruye accidentalmente. Atrapado en una cueva inundada, Rapunzel revela sus poderes a Flynn, y su cabello brilla como la flor. 



Esto les ayuda a escapar de manera segura, por lo que Flynn ,revela su verdadero nombre, Eugene Fitzherbert, y su razón para ser un ladrón. Mientras Flynn , recolecta leña, Gothel se encuentra secretamente con Rapunzel. Gothel, dice que solo está con ella por la corona, y le dice que se lo devuelva como prueba.


Mientras Flynn , recolecta leña, Gothel se encuentra secretamente con Rapunzel. Gothel dice que solo está con ella por la corona, y le dice que se lo devuelva como prueba. 




Mientras Flynn (que ahora es llamado por Rapunzel, por su nombre real) recolecta leña, Gothel se encuentra secretamente con Rapunzel. Gothel dice que solo está con ella por la corona, y le dice que se lo devuelva como prueba.




A la mañana siguiente, Maximus ,se enfrenta a Joseph ,nuevamente, pero descubre que Rapunzel, es la princesa ,y se hace amiga de ella .






El caballo viaja con el grupo al reino de los padres de Rapunzel. Esa noche, Rapunzel le devuelve la corona a Joseph, pero se da cuenta, al estar iluminado por las luces de la linterna, que quiere a Rapunzel. 




Al ver a sus antiguos cómplices, intenta devolverles la corona, pero la pareja ahora está trabajando con Gothel. Hacen que parezca que Joseph los está engañando nuevamente al hacer que los guardias la arresten, y Gothel, traicionando a los ladrones, "rescata" a Rapunzel y la lleva de regreso a la torre. Joseph, condenado a ser ahorcado por sus crímenes, descubre la traición de los matones capturados. El personal de la taberna rescata a Joseph y él va a encontrarse con Rapunzel en la torre.

Mientras tanto, Rapunzel, descubre que ella es la princesa perdida, hace mucho tiempo, y se enfrenta a Gothel con la revelación. Joseph ,sube a la torre, pero al entrar, ve a Rapunzel encadenado y amordazado y Gothel lo apuñala. 







Gothel, tira de Rapunzel  hacia la escalera con la intención de sacarla de la torre, pero Rapunzel actúa más fuerte. Rapunzel promete quedarse con Gothel si le permita curarlo. Gothel está de acuerdo, pero antes de que Rapunzel lo cure, Joseph dice que preferiría morir antes que tenerla atrapada para siempre y cortar el largo cabello de Rapunzel, destruyendo su poder curativo.


La verdadera edad de Gothel, comienza a regresar, y en medio de gritos de horror, tropieza con el cabello de Rapunzel y cae por la ventana de la torre, convirtiéndose en polvo antes de llegar al suelo. 







Joseph, revela su amor por Rapunzel y muere. Inconsolable, ella trata de cantar el hechizo, Pero el poder de tu cabello se ha ido. 







De repente, una lágrima cae sobre la cara de Joseph y Rapunzel se da cuenta de que su poder estaba todo el tiempo en su sangre (que solo podía manifestarse a través de su cabello o sus lágrimas) y luego su lágrima, lo cura milagrosamente.



Regresan al castillo, donde se unen a la familia real. Hay una gran celebración en honor al regreso de Rapunzel. Rapunzel y Joseph se casan, viven felices para siempre y todos cumplen sus aspiraciones individuales.





































































sábado, 13 de octubre de 2012

LOS ARISTOGATOS


Los Aristogatos (The Aristocats ):
 Es una película de animación tradicional, del año 1970 y dirigida porWolfgang Reitherman,, y basado en una historia infantil, escrita por Tom Rowe .Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 24 de diciembre de 1970, y es el primer largometraje animado de la compañía Walt Disney Pictures, después del fallecimiento de su cofundador Walter Elias Disney.


Trama:





Está ambientada en París, en el año 1910. 





Una anciana muy rica Madame Adelaide Bonfamille, que vive feliz con sus gatos, en una casa grande de un barrio personas adineradas.




Edgar:
La única persona, que comparte su mancion tiene es a su mayordomo, Edgar, un hombre en apariencia afable y un incondicional  trabajador.









Duquesa,Es la La gata de esta señora, Madame Adelaide ,y recibe todas las atenciones y cuidados.








Duquesa ,habita en esta mansión ,con sus tres traviesos gatitos (Toulouse, Berlioz y Marie).





Las cosas cambiaran,con Edgar,que esconde sus malsanos propósitosMadame Bonfamille ,no sospecha , que tiene entre sus planes matar a los gatos, porque están en un lugar preferente en el testamento de la anciana: al morir ella los gatos ,recibirían la herencia.En caso de que murieran los gatos, toda la fortuna, pasaría a manos de Edgar.



Un día el mayordomo los abandona lejos de su hogar, para que no puedan encontrar el camino de vuelta ,y así hacer creer a la anciana, que han muerto.






Pero consiguen regresar, a casa con la ayuda de Tomás O'Malley, un gato arrabalero (callejero).






O'Malley, siente algo por Duquesa, y por ello decide ayudarla, aunque le supone un gran riesgo. Unos amigos del vagabundo, músicos de jazz, ayudarán también.



Actores:


Thomas O'Malley ( Phil Harris.):
 O'malley es un gato callejero, que conoce de manera casual con Duquesa. Se enamora y los ayuda a regresar a París.





Duquesa (Eva Gabor):
Duquesa es una linda gata,que tiene   de 3 gatitos, que Madame Adelaide Bonfamille de atenciones y amor.Duquesa tiene la necesidad que debe regresar a casa con su familia, ya que el mayordomo los ha abandonado, en las afueras de París. (Canciones) - Robie Lester






Marie (Liz English.)
 Es la gatita del medio. y de fuerte  caracter, es muy mandona a veces, sino que también cree que por ser mujer,merece mayor respeto de los tres gatitos, a pesar de ser, obviamente, la más débil. Ella, como Toulouse, llega a apreciar el amor de Thomas, como a un padre.





Berlioz (Dean Clark.):
 El más joven gatito. Es un poco tímido. Como Toulouse y Marie, llega a apreciar el amor de Thomas como a un padre.





Toulouse (Gary Dubin).
El gatito mayor, que aspira a cumplir siempre como un duro gato callejero ,y adora a Thomas, como una figura paterna.




Roquefort (Sterling Holloway).
Es un ratón un amigo de los gatos. Trata de encontrarlos después de que son capturados, pero no tiene éxito.








Madame Bonfamille :(Hermione Baddeley).  
Una ex cantante de ópera, y la dueña de la Duquesa y sus gatitos.






Edgar (Roddy Maude-Roxby).
Mayordomo de la señora Adelaida ,y el antagonista principal de la película. Tiene la esperanza de deshacerse de los gatos, con el fin de heredar la fortuna de Adelaida.




Frou-Frou – (Nancy Kulp).
Es el caballo  y compañero de Roquefort, y que juega un papel en el sometimiento de 
Edgar.Frou-Frou (canciones)Ruth Buzzi.





Napoleón (Pat Buttram).
Es el sabueso , un perro de granja que ataca a Edgar cuando se entromete en la granja, y, sin saberlo, salva la vida de Duquesa y sus gatitos. Napoleón adopta todas las sugerencias de Lafayette como suyas.




Lafayette – (George Lindsey).
Es un perro de caza, un perro de granja y de compañía de Napoleón. A veces resulta ser más inteligente que Napoleón, a pesar de que Napoleón firmemente insiste en que él es el líder de los perros de la granja.




Amelia Locuaz (Carole Shelley) Abigail Locuaz (Mónica Evans):
Son Gansas gemelas, que encuentran a los gatos y tratan de ayudarles a llegar a casa.






Tío Waldo (Bill Thompson).
El tío borracho de  las gansas gemelas,Amelia y Abigail.







Georges Hautecourt  (Charles Lane).
El abogado ,un viejo senil, que niega su avanzada edad e incluso se niega a aceptar la oferta de Edgar de utilizar el ascensor, en lugar de la escalera, lo que resulta en un breve caos.





Gato Jazz (Scatman Crothers).
El mejor amigo de Thomas, y líder de un grupo de gatos callejeros amantes de la música. Toca la trompeta.









Gato Chino (Paul Winchell).
Un miembro de la banda de Scat Cat. Toca el piano y los tambores.








Gato Inglés (Lord Tim Hudson).
Un miembro de la banda de Scat Cat. Toca la guitarra acústica.





Gato Italiano (Vito Scotti).
Es conocido como Peppo - un miembro de la banda de Scat Cat. Toca el acordeon.











Gato Ruso (Thurl Ravenscroft).
Un miembro de la banda de Scat Cat. Toca la guitarra cello contrabajo.