martes, 26 de junio de 2012

LAS LOCURAS DEL EMPERADOR

Las Locuras del Emperador  (The Emperor's New Groove) .
Es una película de animación,producida por Walt Disney Feature Animation,siendo la numero 50ª dentro de las producucion de Disney de animación  2001.La película tiene sus orígenes en 1994,cuando fue considerada  como una película  de corte musical con el nombre  "EL Reino de Sol"(Kingdom of the Sun).La trama,es sobre el  joven emperador, de nombre Kuzco,es muy arrogante ,egocéntrico, lo hace perder la perspectiva de lo que esta sucediendo en el palacio,su asesora Yzma,tiene ansia de tener el control total y busca deshacerse  del emperador,pero solo logra convertirlo en llama,después de ser perseguido ;para ello cuenta con el apoyo,con su torpe asistente  Kronk,pero gracias al apoyo de un campesino Pacha,logra sacarlo del palacio;el novel emperador descubrirá el significado de la amistad,por encima del poder. Dirigida por Mark Dindal, el estreno oficial fue el 15 de diciembre de 2000



"The Emperor's New Groove", fue nominado para un Premio de la Academia a la Mejor Canción .Cuenta con actuaciones vocales de Shawn Colvin, Tom Jones, Eartha Kitt, Rascal Flatts y Sting. El álbum fue lanzado en 2000 por Walt Disney.








Trama:

Kuzco, es un joven  de 18 años, es el emperador Inca, es arrogante y egocéntrico ,al que su envidiosa tutora, Yzma,lo convierte en una llama, cuando la intención verdadera era envenenarlo. Abandonado en la selva, la única posibilidad, que tiene de regresar ,a casa y seguir gobernando, reside en un bondadoso campesino llamado Pacha.



Yzma y su torpe ayudante Kronk luego tratar de envenenar a Kuzco, para que Yzma puede tomar el control del imperio.









Pero el veneno ,supone que resulta ser una poción que convierte a Kuzco, en una llama, en lugar de matarlo.





Después de golpear Kuzco, inconsciente, Yzma ordena a Kronk para disponer de él, pero con remordimiento de conciencia Kronk, pierde el saco, donde estaba el joven emperador, todo esto sucede en la celebración de Kuzco.





El emperador, termina en la aldea de Pacha, Pacha, lo acusa de secuestro, y le pide que lo ayude, a volver al palacio.







Pacha se niega a menos que Kuzco, construye su casa de verano en otros lugares, y Kuzco toma la decisión, de encontrar su propio camino a casa. Él termina rodeado de una manada de jaguares, sólo para ser salvado por Pacha.



Mientras tanto, Yzma asume el mando de la nación, pero cuando Kronk revela que nunca mató a Kuzco, y empezar a buscar en los pueblos de la zona.






Kuzco, finge estar de acuerdo con la demanda de Pacha, y Pacha le lleva de regreso al palacio. Se detienen, en un restaurante de carretera, y Yzma y Kronk llegará poco después. Pacha oye hablar de sus planes, a Yzma para matar a Kuzco, y trata de advertirlo.


Kuzco, escucha a Yzma y Kronk, lo están buscando para matarlo, y que el reino no lo echa de menos.







Kuzco, se da cuenta de Pacha tenía razón, está arrepentido, pero es tarde Pacha, se ha ido y tiene que pasar la noche solo en la selva. Después los dos se reúnen. Pacha disculpa a Kuzco.










Corren de regreso al palacio, siguen siendo perseguidos con Yzma y Kronk , hasta que sus buscadores  golpeados, por un rayo y caer en un abismo.





Después de denodados esfuerzos Kuzco y Pacha, logran ingresar al   laboratorio de Yzma, sólo para encontrar, que sus perseguidores encontraron la manera de llegar antes que ellos.



Kronk, cambia lados después de una feroz reprimenda de Yzma, lo insulta,y critica fuertemente su capacidadad de cocinero  . Yzma convoca a los guardias de palacio, obligando a Kuzco y Pacha, para tomar todas las pociones, para realizar todo tipo de transformación, de mucho esfuerzo  pueden y huyen.




Después de probar varias fórmulas, que convierten a Kuzco a otros animales, y luego nuevamente es una llama, se escapan de los guardias (pero no Yzma) .






Yzma, accidentalmente pisa uno de las dos fórmulas, convirtiéndose ella misma en un pequeño gatito. Ella todavía casi se las arregla para obtener el antídoto, pero se ve frustrada por la súbita reaparición de Kronk.




Kuzco, se convierte en humano de nuevo, y se dispone a modificar su actitud ,y cumple con la construcción de una pequeña cabaña para Pacha,y Kuzco,construye una casa próxima a la casa de Pacha, por invitación de los campesinos.




Kronk,mientras tanto, se convierte en un amante de la naturaleza y líder de los scouts, con el gatito que es Yzma, es obligada a ser un miembro de la tropa.











jueves, 14 de junio de 2012

EL LIBRO DE LA SELVA

El Libro de la Selva ( The Jungle Book ):

Es una película de animación estadounidense, estrenada en 1967, de 78 minutos de duración producida por Walt Disney, es el decimonoveno largometraje de la compañía Disney. Esta película se basada en las narraciones del libro de la selva “The Jungle Book”, de *Joseph Kipling, cuyo protagonista es Mowgli, un niño salvaje, que es protegido por una pantera y criado por lobos, después considerar que la selva para un niño no sería lo más seguro, consideran que lo mejor hera incorporarlo con los de su especie. 



*Joseph Rudyard Kipling:
Fue un escritor y poeta británico. Autor de relatos, cuentos infantiles, novelas y poesía. Nació en Bombay, India Británica,30 de diciembre de 1865.Las obras de Kipling incluyen: “The Jungle Book” (1894), Kim (1901) y muchas historias cortas, entre ellas " El hombre que sería rey " (1888). Poemas incluyen " Mandalay " (1890), " Gunga Din " (1890). En 1907, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura (Libro de la Selva). Fue en varias ocasiones nominado para recibir el premio poeta británico Laurea y un título de Caballero, que rechazó. Fallece el 18 de enero de 1936 a los 70 años, en Londres.



Argumento:


La película se inicia con Bagheera, una pantera negra narrando una historia, que empieza con el sonido extraño, que jamás se había escuchado en la selva.





En lo profundo de la selva,donde jamas piso huella de hombre piso,se escucho, el llanto de un "niño" era un “cachorro humano”, que emerge dentro de un cesto de mimbre encontraba un frágil bebe (Mowgli), abandonado en la selva de la India, al verlo tuve el impulso de alejarme,pero no pude y sabia que necesita inmediata alimentación .


Me acorde que recién una pareja de  lobos, había tenido una camada de pequeños, se decide poner sigilosamente, al cachorro ,apenas  se acerco el niño lloro, de inmediato  la pantera, sabia que la loba no le iba ser daño pero , el padre llamado Rama   ,solo observo, la loba lo tomo el cesto y lo metió en cueva ,la manada de lobos  lo aceptaron.


Y pasaron diez temporadas de lluvia, después Mowgli ,ya crecido aun vive con ellos, y Bagheera, siendo su mejor amigo , y lo visita de vez en cuando.




En la noche los lobos ,hacen una reunión, asistiendo también Bagheera; ya que Shere Khan, el tigre había regresado a esa zona de la selva, y había jurado matar a Mowgli, siendo una amenaza para el, los lobos deciden que lo mejor es que se vaya.Solo Mowgli,no sobreviviría y Bagheera, decide mejor llevarlo a la Aldea del Hombre, donde estará seguro.



Esa noche Bagheer, se lo lleva,y cansados trepan a un árbol para dormir, Mowgli, es muy insistente en que no se quiere ir, y que puede cuidarse solo.






Kaa, una serpiente, y manipuladora, se acerca al pequeño, e intenta comerse a Mowgli pero Bagheera lo salva.






Después de un día,con muchas emociones, Mowgli,  se despierta por el ruido, que hacia un "pelotón" de elefantes, el líder es el Coronel Hathi.






Mowgli  esta muy entretenido  viendo tan peculiar desfile ,ademas conoce la pequeño elefantito ,los dos se están divirtiendo, hasta que el Coronel se da cuenta que en la inspección, de la manada estaba un cachorro humano.




Este hecho ,sin precedentes  provoco incomodidad, del Coronel Hathi,peroBagheera, le comunica que están de paso, y van rumbo  a la aldea humana.







Mowgli,  esta renuente de ir a la aldea,esto provoca que Bagheera, lo deje solo a pequeño Mowgli,preocupado de que le deparara el futuro,conoce Baloo, un oso divertido y despreocupado.  











Balloo,es un oso,fuera de lo común,desde su primer encuentro fue Mowgliy ,que lo enfrenta,y este toma juego , le enseña pequeñas técnicas de lucha.Cuando regresa Baghera,le cuenta que lo lleva ala aldea de los humanos,y Balloo,le dice que es una mala opción,que cambiaran en "humano".










Por los rugidos Bagheera regresa; pero se sorprende, al ver que Mowgli  estaba pasando un buen  momento, con su nuevo amigo .











Además noto  Bagheera y Baloo ya se conocían.








Bagheera, le dice a Baloo que lleva a Mowgli, a la Aldea del Hombre ,pero sin decirle la razón, Mowgli ,quiere quedarse con Baloo, el le enseña varias cosas para sobrevivir en la selva.




 



Bagheera, se canso de insistir a Mowgli,se ba  con Ballo,a recorrer el camino. Mientras tanto, , unos monos secuestran a Mowgli,cuando Baloo,se da cuenta intentando rescatarlo, cae por una barranca, pero sin sufrir ninguna herida, después llama a Bagheera, el regresa y los dos van a Las Ruinas ,donde los monos llevan a Mowgli.

En las ruinas vive el Rey Louie, un orangután quien le ofrece a Mowgli, un trato para quedarse en la selva, el Rey Louie, lo que quería, era saber cómo hacer fuego, para poder tener control sobre la selva.





Mowgli ,no le dice ya que el no sabía, como era el fuego, en ese instante llegan Bagheera y Baloo, logran rescatar a Mowgli, también provocan que las ruinas se derrumben.





En la noche Bagheera, intenta convencer a Baloo, de que lo lleven a Mowgli a la Aldea, Baloo, al inicio no hace caso, Bagheera le dice la razón ,de que de ello depende su vida, haciendo que Baloo, se preocupe y escucha Bagheera. 









Al amanecer Baloo, se va con Mowgli, pero este sin saber, este donde donde seria el puerto de llegada. Baloo, hace varios intentos para decirle, y cuando lo logra solo hace que Mowgli ,se disguste y huya de el,  Baloo y el para buscarlo.



Mientras tanto Shere Khan, sale de cacería sin tener éxito.






 Aparece el "Pelotón" de elefantes. Bagheera, le pide de favor al Coronel Hathi de que lo ayude a buscar a Mowgli, diciendo que esta solo.El Coronel se niega al inicio pero su hijo lo convence. Hathi idea un plan para encontrarlo pero Shere Khan escucha todo y toma precauciones.


Kaa, encuentra a Mowgli e intenta comérselo de nuevo; pero es interrumpido por Shere Khan, quien le pregunta si ha visto a Mowgli; Kaa, le dice que no y Shere Khan ,se va sin antes de decirle a Kaa, que si lo ve le avise. Mowgli ,logra escapar.




En las afueras de la selva, que es un desierto Mowgli, se encuentra con unos buitres, con quienes hace una amistad, y ellos lo reconcilian. Shere Khan, llega y trata de matar a Mowgli; pero Baloo lo sujeta de su cola.




Los buitres salvan a Mowgli; pero Shere Khan, deja gravemente herido a Baloo, se desata una tormenta eléctrica, uno de los rayos cae en un árbol haciendo que se incendiara.



Shere Khan, le teme al fuego, así que ellos distraen a Shere Khan mientras Mowgli ,agarra un rama incendiada.




Mowgli, la amarra en la cola,una rama incandescente a Shere Khan,aterrorisado por el fuego, y provocando quemaduras , Shere Khan huye.





Mowgli, va con Baloo y Bagheera, llega todos piensan que el esta muerto pero en realidad solo estaba inconsciente.







Después de tan tumultuosa aventura,pasan por la Aldea del Hombre, Mowgli escucha, a una niña cantando, que llama la atención . La niña iba por agua al rió, que estaba al frente de la aldea, ella ve a lo lejos Mowgli. 





Cuando la niña,  iba de regreso a la aldea tira "accidentalmente" la vasija de agua,que recién había llenado  ; Mowgli la levanta,el cantaro y sigue a la niña, Baloo, llama a Mowgli ,para que regrese pero no lo logra. Mowgli ,se queda en la Aldea del Hombre.












Bagheera, consuela a Baloo diciéndole, que hizo bien en cuidarlo, y que lo más importante es la seguridad de Mowgli. Baloo esta de acuerdo con el.

 Baloo, se pone a cantar "Lo Mas Vital" invitando a Bagheer,a a cantar con el, quien acepta finalmente después de que Baloo le insistió varias veces y el se negaba. Los dos regresan a casa cantando.



Canciones de la Película:
·         La Patrulla de elefantes (Marcha del coronel Hathi ) - Coronel Hathi y elefantes
·         Se necesita poco para ser feliz ( The Bare Necessities ) - Baloo y Mowgli
·         Sé un hombre como tú (Quiero ser como tú) - King Louie , Baloo and the Monkeys
·         Se necesita poco para ser feliz - Mowgli
·         La marcha del elefante (continuación): coronel Hathi y elefantes
·         Tener confianza (confianza en mí) - Kaa
·         Eso es amistad (para eso están los amigos) - Buitres, Mowgli y Shere Khan
·         Mi casa bajo el rastrojo (Mi propia casa) - Shanti
·         Se necesita poco para ser feliz (recuperación final) - Baloo y Bagheera
·   Aparte de las letras de las Necesidades La Bare , escrito por Terry Gilkyson , todas las demás canciones fueron compuestas por los hermanos Sherman