domingo, 5 de febrero de 2012

DUMBO

Dumbo:
Es el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures.genero animacion/Musical/drama. Basado en el libro para niños "Dumbo,The Flying Elephant " de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl, Dumbo, estrenado el 23 de octubre de 1941por RKO Rdio Pictures.. de 64 minutos. Música Frank Churchil,Narrado por John McLeissh. El personaje principal es Jumbo Jr. que es cruelmente apodado como Dumbo (en inglés, dumb significa tanto «mudo»e, «tonto»).este sufru una serie de vejaciones ,por se ridiculizado por el tamaño de sus orejas,y su vida cambiara de giro cuando descubra que pueda volar.



Dumbo:
Película de aventura y fantasía,estadounidense,dirigida por Tm Burton,siendo una adaptación de la película de 1941,protagonizada,Colin Farrell,Eva Geen,Michael keaton,DannyDeVito,estrenada el 29 marzo de 2019









Argumento:


Mientras que los animales del circo, están siendo transportados, por el tren que lleva la la señora Jumbo, porque pronto será mamá.




La señora Jumbo, uno de los elefantes, recibe a su bebé de una cigüeña.








El pequeño bebé elefante,nació con una condición,que afecto el crecimiento desarrollo de la orejas, es víctima de burlas, por las otras madres elefantes, debido a sus grandes orejas, y por esto recibe el nombre de “Dumbo”.





La feliz mama,esta emocionada,de tener  a su pequeño elefante,entrelazado con su trompa,a su pequeño bebe y no le importa nada sobre las criticas malsanas. La señora Jumbo solo piensa en darle todo el amor del mundo.





Una vez que el circo se instala, la señora Jumbo se descontrola, al escuchar las burlas de unos niños contra su pequeño.






Esta conducta trajo como consecuencia que sea castigada y encerrada y considerada como violenta y considerada insana.








Dumbo, es rechazado por los otros elefantes, y sin madre que lo cuide de él, ahora está solo.








A excepción de un tutor de autonombrados y protector, Timothy P. Ratón, que siente simpatía por Dumbo y se determina a hacerlo feliz otra vez.






El director del circo hace de Dumbo, realice un truco muy complicado ,el "acto de la Pirámide de elefantes", pero Dumbo ,hace que el truco salga mal, hiriendo a los otros elefantes y derribando la gran carpa.



Después de este fracaso como acróbata,Dumbo, participa como un payaso, como resultado, y juega el papel principal,el truco en un acto que lo involucra a él a caer en una tina de relleno de la empanada.

 A pesar de su reciente popularidad y la fama, Dumbo, odia este trabajo y ahora es más miserable que nunca.





Para animar a Dumbo, Timoteo le lleva a visitar a su madre. En el camino de regreso Dumbo, oye gritos y luego comienza el contratiempo.







Timothy/Timoteo, decide llevarlo a tomar una copa de agua de un cubo, que desconocido que, accidentalmente había una botella de champán que cayó en ella. 





Como resultado, Dumbo y Timoteo, se embriagan y ven alucinaciones de los elefantes de color rosa.










A la mañana siguiente, Dumbo y Timothy se despiertan en un árbol. Timoteo se pregunta cómo llegaron a el árbol, y concluye que Dumbo, voló hasta allí con sus grandes orejas, como alas; con la ayuda de un grupo de cuervos,






Timothy, es capaz de obtener ver a Dumbo volar de nuevo, usando un truco psicológico, de la "pluma mágica" para aumentar su confianza.








De regreso al circo, Dumbo debe realizar su truco de saltar desde un edificio alto, esta vez desde una plataforma mucho más alta. En el camino hacia abajo, Dumbo pierde la pluma y le Timothy dice que la pluma nunca fue mágica, y que todavía es capaz de volar. Dumbo es capaz de salir de la inmersión y vuela alrededor del circo, finalmente, contraatacando a sus verdugos mientras el público atónito mira con asombro.


Dumbo y su mamá, se reencuentra con su querida mama en el tren de circo, y así Dumbo y su mama son plenamente felices.






Después de esta actuación donde sorprende a todo el público, Dumbo, se convierte en una sensación en los medios, Timoteo se convierte en su manager.