viernes, 27 de enero de 2012

LA DAMA Y EL VAGABUNDO

La Dama y el Vagabundo:
La Dama y el Vagabundo, es el decimoquinto largometraje de animación del de Disney. Fue producido para Walt Disney Productions, y se estrenó el 16 de junio de 1955, siendo distribuido por Buena Vista.Basada en la novela“Lady and the Tramp”, que es una novela infantil escrita por *Ward Greene y publicado en 1953.  Se trata sobre el romance de una perra de clase alta llamada Lady y un perro callejero llamado Tramp. Hasta ahora la versión de Disney es la única adaptación del libro. Fue la primera película de animación Disney estrenada en Cinemascope(es un sistema de filmación caracterizado por el uso de imágenes amplias en las tomas de filmación).


*Ward Greene: Fue un escritor, editor, periodista, dramaturgo y gerente estadounidense del sindicato de cómics King Features Syndicate, es autor de la novela infantil “Lady and the Tramp”. Nacido Carolina del Norte 1892 y fallece 1956 La Habana, Cuba, a la edad de 63 años.



Trama:



La mañana de Navidad en 1909, Jaime da a su esposa Linda un obsequio, una cachorrita Cocker spaniel, ella acepta tan peculiar regalo, le ponen de nombre Reyna y se convierte en la engreída de la casa.


Así paso el tiempo lleno de felicidad para Reyna con sus dueños. Cuando Reyna cumple seis meses le entregan una placa con su nombre, indica que tiene cierta autonomía, como perrita adulta




Cerca de la casa de Reyna Vivian cerca dos perros, un viejo perro de casa, con el nombre de Triste, que lastimosamente, ya no era tan sagas, había perdido el olfato y recordaba que en sus años mozos era un cazador de casi infalible y otro can, también tan viejo de raza un terrier escocés llamado Jock.


En el otro lado de la ciudad, vivía un perro callejero, con el nombre de Golfo, que vivía sin tranquilamente, y sin preocupación, se conformaba con lo que obtenía en día, así era feliz.



 Un día en su recorrido encontró a dos de sus amigos un perro bulldog, y una perrita con el nombre Pegui, estos habían sido atrapados, por la perrera municipal, Golfo los hace escapar, y huye raudamente, sin fijar dirección por casualidad, se llega al vecindario de Reyna.





Reina, se percata que está sucediendo algo fuera de lo común, hace mención a sus amigos de que ya no le toman importancia sus amos, su Jaime, no la saca a pasear y Linda, no esta tan animada para jugar, la pequeña Reina se entristece, y piensa que tal vez no la quieran.



Sus amigos al escuchar, su comentario y le explican, que es posible que Linda, este esperando un bebe; esto traería algunos cambios en la su vida; en ese momento irrumpe Golfo, después de haber escuchado, la conversación interviene, presumiendo, que las cosas irían de mal a peor, desalentando a Reyna, después Golfo se retira se retira alegremente.



Después del nacimiento de del bebe, a la pareja se le presenta un viaje impostergable, para ello tienen que recurrir a su la tía Sara, que estaría dispuesta a cuidar al niño y hacerse cargo de la casa mientras están ausentes.


Cuando llega la tía Sara, se incomoda por la presencia de la cachorra, porque los considera perturbadores para el bienestar de los niños.






Pero la tía Sara, tenía dos mascotas le acompañaban de dos gatos siameses (Sin y Am) que desde que llegaron, hicieron todo lo posible para que incomodar a Reyna,






Desde el inicio de su llegada Sin y Am , hicieron travesuras malintencionadas, que provocaba estropicios, en la casa, culpando de sus acciones a Reyna ,




La tía Sara, al ver que Reyna, era causante de todos los problemas y que incluso podía dañar al niño, la llevo a que le compran un bozal, esta situación hizo que reina saliera corriendo sin rumbo –Reina estaba perdida sola y asustada




En su camino fue víctima, de una pandilla de perros callejeros, que querían atacarla, pero aparece Golfo y defiende a Reina de los trúhanes.







Golfo busca liberar a Reyna del bozal, y se ingenia entrar al zoológico, y con ayuda del castor cortar la correa, el castor libera Reyna.






Golfo, explica a Reyna, que él es mejor llevar una vida libre y no estar afincado a una sola familia, él le relata que tiene barias familias, que lo quieren, y los visita una vez por semana; una de esas familias, es Toni, dueño de un restaurante italiano, que cuando llega lo recibe con mucho entusiasmo.


Toni, al verlo acompañado de Reyna le sirve algo especial, no sobras de comida, sino de un Sena, especial donde le sirven lo mejor de su especialidad.





Así que Reyna y Golfo están sentados frente afrente, y disfrutando de un plato de delicioso espagueti,







Los dos estuvieron tan cerca, que Reyna y Golfo sin darse cuenta, se dieron un beso, al compartir el mismo espagueti.






Llegada la noche, Golfo, decide acompañar a Reyna a su casa porque estaba preocupada por el niño.






En el camino de retorno Golfo, le enseña a Reyna como se divierte espantando gallinas, pero en ese momento llega la perrera y Reyna, es llevada y encerrada junto a otros perros







Ahí se encontraba Pegui, el buldog (Bull) amigos de Golfo y otros perros como un chihuahua (Pedro) un afgano (Boris).





Reyna, escucha sobre Golfo, algunos de los prisioneros, lo ven como un perro vagabundo y muy audaz y sobre todo un rompe corazones,





Reyna se queda sorprendida y desilusionada de Golfo, felizmente es liberado y llevada a casa, Reyna,  no está interesada se encuentra muy apesadumbrada .Golfo, va en busca de Reyna, para disculparse, pero pero sus disculpas fueron en vano Reina ,estaba muy disgustada, y Golfo se va muy apenado .


En su camino Golfo siente los ladridos de Reyna y va por su a ayuda .Reyna ladraba una enorme rata se dirigía, para entrar al cuarto del pequeño, Golfo logra llegar  hacia donde estaba el roedor, que se dirigía hacia la cuna del bebe, pero Golfo la enfrenta y logra estrellarla contra la pared, 



Cuando la ti Sara ingresa ,al dormitorio de niño solo ve a Golfo y Reyna de inmediato ,la tía Sara llama ,a la perrera y es llevado Golfo y por el incidente la pena era fatal.





En ese momento llega la Jaime y Linda, y está sorprendida por el suceso y ve que Reyna ladra y los dirige a la habitación y le enseña el verdadero culpable. Este incidente hace los que los amigos de Reyna, salgan en busca de Golfo, pero llegan al encuentra de la carro y Triste se pone al frente provoca que la carroza se vuelque, pero Triste sale herido, pero se recupera de su lesión




Estos hacen que los esposos adopten a Golfo y Reyna, con el tiempo Golfo y Reina ya tiene cuatro cachorros, tres pequeños cachorros iguales a Reyna y uno igual Golfo todos están felices y contentos celebrando el día navidad. Todos están felices Reyna y Golfo y sus cachorros.   



miércoles, 18 de enero de 2012

WALL-E


WALL·E :
Es una película de animación, es una producción de Walt Disney  y Pixar Animation  Studios, genero ciencia ficción/comedia/romance. Realizada casi totalmente por computadora. El planeta tierra, debido por la  contaminación, ha sido devastada, y los humanos abandonaron el planetas, para vivir en el espacio; Wall-es un robot compactador, que sigue haciendo su trabajo, hasta ,que encuentra una pequeña plantas, que guarda; llega al planeta una robot Eve, que tiene como misión constar si  hay algún atisbo de vida en el planetas; Wall-e se interesa románticamente en EVE ,le muestra su hallazgo, EVE considera que debe informar, esto genera una serie eventos, donde Walll-e va ser el protagonista, pretende rescatar a EVE que cree que ha sido víctima de secuestro , esto tendrá severas consecuencias.Estrenada el 27 de julio de 2008 bajo la dirección de Andrew  Stanton .Con una duración de 98 minutos. Canción destacada: Down to Earth. Música compuesta por: Thomas Newman.



Trama :






WALL-E, era un pequeño robot, que se encarga de recoger los desperdicios después que una debacle. Esto hizo que los seres humanos abandonen el planeta. Pero la rutina de WALL-E cambia cuando una Robot  llamada EVE (EVA)  es una robot tipo sonda,  para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad.





Una vez que consigue su objetivo y encuentra una planta, EVA se dirige rápidamente a la nave de la que provino, Axioma, por lo que WALL·E la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar a la naturaleza y a la humanidad.




Argumento :

Se establecen en la Tierra, para restaurar y limpiar el planeta. El plan falla cinco años después y, de esa manera, la Humanidad se ve obligada, a establecerse en el espacio de forma indefinida.






Setecientos años después, en 2805, sólo una unidad WALL·E ha sobrevivido, que recolecta por sí misma piezas de otras unidades WALL·E averiadas.










Esta unidad ha desarrollado una personalidad y sensibilidad propias, así como emociones. Entre sus cualidades más notables destaca su curiosidad, lo cual se evidencia en su peculiar costumbre de recoger cosas extrañas que le interesan en las montañas de basura, tales como un cubo de Rubik, una lámpara incandescente y hasta un sostén.





Un día, WALL·E encuentra una planta creciendo entre la basura y la lleva a su camión. Ese mismo día, una nave espacial aterriza en los terrenos donde WALL·E.










Wall-e, se encuentra, con una avanzada robot exploradora llamada EVE, que tiene la misión de explorar si el planeta si hay algún tipo de vida.














Inmediatamente después mirarla WALL·E se enamora de ella. No obstante, ella debe cumplir su misión de buscar señales de vida de una planta, por lo que ésa es su única tarea a realizar en el planeta. Inicialmente, EVE se comporta distante hacia WALL·E, mientras a éste le empieza a atraer aún más la robot.







Durante una tormenta de polvo, WALL·E lleva a EVE a su nave, y le muestra la planta que había recolectado hace poco, lo cual causa que sus sistemas automatizados de guardar la planta dentro de ella se activen y asimismo desactiven a la robot.







Por lo que ésa es su única tarea a realizar en el planeta. Inicialmente, EVE se comporta distante hacia WALL·E, mientras a éste le empieza a atraer aún más la robot.










WALL·E, hace todo lo posible para recuperarla y cuidar de ella, incluso sale con la robot aún sabiendo que se encuentra inactiva.









Cuando su nave viene a recogerla, WALL·E se aferra desesperadamente al casco de la nave y después de un largo viaje llegan a la Axioma, nave espacial de la BnL.




Después de un acoplamiento, WALL·E sigue a EVE mientras ella es llevada hacia el puente de la nave. A medida que WALL·E avanza por el Axioma, es evidente que después de siglos de vivir en condiciones de micro gravedad y haber estado confiados a losa los a los sistemas de la nave.








Los pasajeros humanos han sufrido una severa pérdida ósea, y se han vuelto extremadamente obesos.









El capitán de la nave, B. McCrea, hace menos cosas de las que debería de hacer y deja el control de la nave al piloto automático.









Cuando EVE llega a la oficina del capitán, este último se entera de que mediante la colocación de la planta dentro del holodetector de la nave como un símbolo para volver a habitar la Tierra, el axioma entrará en el hiperespacio y regresará a la Tierra para permitir a sus pasajeros repoblar el planeta.







Sin embargo, cuando se abre a EVE, la planta no se encuentra. Se considera a EVE defectuosa y es llevada a la sala de reparación de robots junto con WALL·E, mientras la curiosidad por la planta del capitán McCrea hace que él comience a investigar la historia de la Tierra.







 


WALL·E, confunde la inspección de EVE con una tortura e intenta salvarla, liberando accidentalmente una multitud de robots, con mal funcionamiento, haciendo que EVE y él sean designados como robots renegados. Furiosa por la influencia destructiva de WALL·E, EVE le guía hasta una cápsula de escape para regresarlo hacia la Tierra.



Ahí son testigos de que un GO-4 coloca la planta perdida en una de las cápsulas, la cual es lanzada hacia el espacio exterior y programada para autodestruirse con WALL·E adentro, pues éste había corrido hacia ella justo antes de ser sellada.






WALL·E, escapa ileso —un extintor lo ayuda a alejarse rápidamente de la explosión— llevando la planta consigo y se reconcilia con EVE, celebrando con un breve baile afuera de la Axioma.











Ambos le traen la planta al capitán, quien examina las grabaciones de EVE de la devastada Tierra, y se percata de que la humanidad debe regresar a restaurar el planeta.








No obstante, Auto revela su intención de impedir su regreso, organiza un motín y electrocuta a WALL·E mientras él trata de proteger la planta. EVA se da cuenta de que las únicas piezas capaces de reparar a WALL·E están en el camión en el que habita en la Tierra y le ayuda a llevar la planta al holodetector para activar el hipersalto de la Axioma hacia la Tierra, contando con la ayuda de los robots de mal funcionamiento en la nave.





Axioma hacia la Tierra, contando con la ayuda de los robots de mal funcionamiento en la nave.







El capitán abre el holodetector, mientras lucha por el control de la Axioma contra Auto, quien cierra el holodetector sobre WALL·E, aplastándolo mientras éste trata de mantenerlo abierto. Finalmente, el capitán logra desactivar a Auto y EVE coloca la planta en el holodetector rápidamente para poder liberar a WALL·E y enviar al axioma a la Tierra.




Ya en el planeta, EVE traslada los restos de WALL·E a su hogar donde exitosamente repara y reactiva al robot. Sin embargo, la memoria de WALL·E se encuentra borrada y vuelve a su programación original, la que consiste en ser un simple compactador de basura.



Con el corazón roto, EVE le da a WALL·E una despedida con un «beso», que ocasiona una chispa eléctrica que restaura la memoria de WALL·E.







WALL·E y EVE, felizmente reúnen a los pasajeros robots y humanos de la Axioma con el objetivo de restablecer el ambiente de la Tierra.






  


Se aprecia el repoblamiento exitoso de la Tierra y cómo la planta que aparece a lo largo del filme ha crecido hasta convertirse en un robusto árbol que aprecian con asombro el par de robots.




Persoanjes:


WALL·E (siglas de Waste Allocation Load Lifter Earth Class; trad. lit: «Elevador para Asignación de Carga Residual Clase Tierra»): Es un robot especial es un compactador de basura que funciona con energía solar; presumiblemente el único robot funcional en la Tierra.











Está diseñado con una caja recogedora pequeña a todo terreno, tres dedos en sus manos de pala y con ojos tipo binocular. Está equipado con un láser cortador entre los ojos y con un dispositivo de grabación que utiliza para grabar y reproducir la canción «It Only Takes a Moment» del musical Hello Dolly! .






EVA (Extraterrestrial Vegetation Evaluator; «Evaluador de Vegetación Alienígena»): Es una elegante robot de tipo sonda espacial, cuya función principal es localizar vegetación en la Tierra y de esa manera confirmar si ésta ya es habitable o no.. EVA se mueve de una forma antigravitatoria, y está equipada además con un cañón en su brazo derecho —el cual utiliza inmediatamente después de una mínima provocación.






Capitán B.McCrea:
Es el capitán de la Axiom, que solo se ocupa de controlar y saludar a los pasajeros mientras AUTO pilota. Es un hombre con obesidad  mórbida que todos los pasajeros de la Axiom presentan el mismo transtorno. Fue el primer interesado de la nave en regresar a la Tierra y el primer capitán que desobedeció a AUTO, y lo relevó de sus funciones, tras haberse amotinado e intentado impedir que regresaran a la Tierra.




M-O, es un robot de limpieza programado para limpiar cualquier cosa que entre en la nave Axioma (que es el hogar de los humanos). Así que cuando  un robot de apariencia desagradable como Wall-E, se presentara una serie de discusiones, pero posteriormente estos se convertirán en grandes amigos a pesar de la poco locuacidad de M-O.









Shelby Forthright: Fue un CEO histórico de la Buy n Large Corporation. Conocido por su optimismo aparentemente interminable, dirige la propuesta y los planes de evacuación, limpieza y recolonización de la Tierra. Sin embargo, perdió la esperanza al darse cuenta de cuan tóxico se había convertido el planeta que su empresa contaminó.





Auto: Es el piloto automático inteligente de la Axioma que es de hecho, el timón robótico de la nave. Auto sirve como antagonista de la película, siguiendo la directiva A113 del último CEO de la BnL que consistía en establecer a los humanos en la nave espacial para siempre, para así mantener el statu quo.




John y Mary:
Son dos de los seres humanos que sufran de obesidad morvida, por el estilo de vida relajada donde que las maquina realizan todas las acciones,que ellos deberían realizar .





Viven en la Axioma e ignoraron en gran medida su entorno la mayor parte de su vida ,ni siquiera se dan cuenta de que en la nave en la que estaban viviendo había una piscina.para realizar actividades recreativas




Siempre han hablado con sus amigos a través de pantallas holográficas delante de ellos. Sin embargo, son sacados de sus trances después de encuentros casuales ,con WALL·E, y finalmente se encuentran cara a cara por primera vez, y de inmediato se enamoran.