domingo, 16 de octubre de 2011

LA SIRENITA


La Sirenita/The Little Mermaid:
Película estadounidense  animada, genero fantasía, romántica, musical, estrenada el 17 de noviembre de 1989 ,con una duración de  83 minutos,es una producción de Walt Disney Feature Animation, es la película número 28 de clásicos animados de Disney, está basada en el cuento de* Hans Christian Andersen .Es la historia de la princesa Ariel, del reino Atlántica, hija del Rey Tritón; tiene el sueño de convertirse en humana, gusta salir y ver la superficie, es  cuando ve por primera vez al príncipe Eric, y lo salva de un naufragio, esto llega a oídos del rey y prohíbe que vuelva a salir ,pero sus se hacen realidad después de un acuerdo con una bruja del mar, y se convierte en humana Escrito y dirigido por Ron Clements. y John Musker, con música de Alan Menken y Howard Ashman..Música de Alan Menken, distribuido por buena Vista Pictures..


*Hans Christian Andersen: Nace el 2 abril 1805,Fionia Reino de Dinamarca ,generalmente llamado HC Andersen , fue un prolífico escritor de obras de teatro, diarios de viaje , novelas y poemas, es mejor recordado por sus cuentos de hadas sus cuentos  más famosos incluyen: " La ropa nueva del emperador ", " La sirenita "(publicado en 1837), " El ruiseñor ", " El soldado de hojalata ", " Los zapatos rojos ", " La princesa y el guisante ", " El Snow Queen ,", ' La niña de los fósforos ', y ' Pulgarcita '. Sus historias han inspirado ballets, obras de teatro, y animados y las películas de acción en vivo. Fallece el 4 de agosto de 1875, en Copenhague, Reino de Dinamarca



Trama:






Arie, es la menor de las siete hijas del rey Tritón, que sueña vivir en la superficie, porque considera que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría suceder en la vida. Pero el Rey tiene prohibido hacer cualquier contacto con los humanos.










La Princesa Ariel, le gusta coleccionar objetos de humanos, y los esconde en un gruya secreta, Ariel tiene como amigo una gaviota, que le proporciona algunos objetos de la superficie.








Justo en el primer día que sale a la superficie, el Príncipe Eric que estaba navegando, fue sorprendido por una tormenta y naufraga, Ariel observa todo, rescata al príncipe, desde que lo ve queda perdidamente enamorada del príncipe.










El Rey Tritón, descubre las intenciones de su hija y sobre todo que la guarida donde guardaba todos los tesoros extraídos de lo humanos, el rey descontrolado destroza todo.







Ariel hace un Pacto con la bruja del mar Úrsula. La princesa gracias a los poderes de la bruja la princesa se convierte en humana a cambio ella le entregaría su voz, pero ella tenía solo tres días para que el príncipe se enamore de ella y como prueba el príncipe le daría un beso de amor verdadero al joven príncipe, sino volvería a convertirse en sirena.




Pero Úrsula, pretende que esto fracase. La sirenita encuentra al príncipe Eric, está a punto de conquistar su amor, pero la malvada bruja toma la forma humana, con la voz de Ariel embruja a Eric, para casarse con él.






Pero el príncipe Eric. Logra derrotar a la bruja, con la ayuda de sus amigos Sebastián, Flounder.









Destruirla, logrando revertir el hechizo y liberar a al Rey Triton, con todo esto el Rey se da cuenta de amor entre su hija y el príncipe Eric, y decide que la única forma de verla feliz a su hija es convertirla en humana.














Celebrar la boda de los dos jóvenes enamorados, así el príncipe Eric, y la princesa Ariel serian felices.