domingo, 25 de septiembre de 2011

MONSTRUOS,S.A.





Monstruos.S.A.(Monsters,Inc:) es una serie animada, Producida por Disney Pixar, de 81 minutos de duración, estrenada el 2 de noviembre 2001.
Musicalización: Randy Newman.





Trama:



Jarnes P Sullivan (Sully) y Michael Warzoski (Mike) son dos monstruos que viven en Mounstropolis, en una ciudad de monstruos paralela al mundo humano. Los dos trabajan en una fábrica que tiene como propósito asustar a los niños de esa manera consiguen energía eléctrica y combustible para la ciudad.



Protagonistas







Sullivan .Es el mejor monstruo asustador y reconocido por la empresa, esto causa celos de Randall, también reconocido como el segundo, decide sobresalir eliminando a Sully.








Ese día Mike queda con su novia Celia para celebrar su cumpleaños.






Mike le pide a Sullivan que entregue unos documentos a Roz encargada de la administración de la empresa. 





Pero Sulliban se angustia cuando va por los papeles y encuentra saliendo Randall de la puerta,




Pero en la habitación no hay nadie y se percata que una niña salió con él, sin que Randal se dé cuenta y que esta se había agarrado de la cola Randall.




La niña está encantada con Sulley sabe que está en un problema y consigue atraparla escondiéndola en una bolsa, pero cuando está listo a dejarla en su mundo la puerta  se cierra y luego Randall se deshace de la puerta y se va furtivamente.





La niña está feliz encantada  con su nuevo amigo.





Mientras tanto Mike va al restauran para contarle a Sully..Mike, estaba en el resurtan con su novia disfrutando de la velada 







Pero, pero la niña se escapa y los clientes del restaurante se aterran, porque en el mundo de los  monstruos eran considerados toxico.








Sulley y Mike logra escapar con la niña y se la llevan a su casa.Sulley se le ocurrió disfrazar a la niña de monstruo para que pase desapercibida.






Pero le propósito de Sulley es que recrece a su mundo, en un descuido la pequeña se escapa y provoca gran confusión: Posteriormente logran convencer a la niña para que ingrese a por la puerta .Para motivarla a la niña Sulley y Mike se meten dentro de la habitación son atrapado por Randall.



Pero Mike no ha conseguido la puerta descubre que Randall ha metido a Mike en una máquina para extraer gritos. Logra rescatar a Mike y contarle a Waternoose, mandan a Sullivan y Mike al exilio al Himalaya en allí donde encuentran a otro monstruo exiliado, el Yeti, este los invita a su habitáculo este les cuenta que existe una villa que estaba a 3 día de distancia de la cueva.



Sulley construye un trineo, deciden ir a buscar a “Boo” la niña. Salen raudamente con el trineo y este se estrella contra una roca, después de muchos esfuerzos llega a la villa. 





Logran llegar al laboratorio de Randall y descubre que planean una conspiración entre Wternoose y Randall.





Utilizando a Boo en el experimento, pero felizmente logra Sulley destrozar la maquina y rescatan a Boo. Logran escapar e ir en búsqueda de la puerta que llevaría a Boo a su hogar.







Todos escuchan ese dialogo es oído por CDA, esto constituye una prueba contundente de la inconducta de Wternoose y se descubre que el numero 1 de la empresa es Roz, ella le ordena que destruyan la puerta para siempre.



Posteriormente descubren que la risa produce mayor energía que los gritos y se convierte en presidente de la empresa..Sulley le regala un fragmento de la puerta de Boo, para que este pueda ir a visitarla cuando quiera.

Doblaje:

John Goodman (Sullivan)









Billy Crystal (Mike)













Mary Gibbs (Boo)










Steve Buscemi (Randall)









James Coburn (Waternoose)








Jennifer Tilly (Celia)








Bob Peterson (Roz)










John Ratzenberger (Yeti)














Bonnie Hunt (Mrs. Flint)










            Frank Oz (Fungus)















Premios: Oscar a la mejor película, mejor canción original.Música compuesta porRandy Newman por «If I Didn't Have You»



Audio en Ingles

martes, 13 de septiembre de 2011

HERCULES






Hércules
Es una película de 1997 producida por Walt Disney Feature Animation, y es la producción 35° película dentro de los Clásicos de Walt Disney. La película fue estrenada 27 de junio de 1997.










ARGUMENTO


Zeus, rey de los dioses griegos de monte Olimpo, derrota a los Titanes y los encierra en el fondo de la tierra.Zeus y Hera tienen un hijo que lo llaman Hércules, todos los demás dioses celebran el nacimiento.








El hermano celoso de Zeus Hades, que fue obligado por Zeus a reinar el inframundo. Pero Hades busca ocupar el lugar de Zeus derrotándolo.






Hades se entera de que las Parcas predijeron que en dieciocho años, habrá una alineación planetaria en donde se revelara la ubicación de los Titanes donde se encuentran atrapados, esto permitirá que los Titanes sean libres y así tener total el control del Olimpo, pero solo si Hércules no interfiere.




Los Titanes de Rocas (Rock)Titan Hidro(hielo)Pyros(Titan de Lava).







Hades, envía a sus secuaces Dolor y Pánico, que secuestren a Hércules, y traerlo a al tierra y matarlo después de darle una poción que a su vez lo convertirá en mortal,






Pero Dolor y Pánico son incapaces de darle el brebaje completo, Hércules a pesar de esto conserva su fuerza divina .








Hércules es entregado a un granjero y su esposa y es criado como su propio hijo.










Durante los siguientes dieciséis años, Hércules crece como un inadaptado, la fuerza de Hércules es vista con gran molestia por todos pobladores.







Hércules accidentalmente destruye el mercado y se incrementa el rechazo por joven .Hércules se siente que no pertenece a ese lugar .Sus padres le revelan la forma en que fue encontrado y con medallón entre sus pertenecías, este tenia el símbolo de los dioses.


Hércules decide ir al monte de Zeus, donde esta la estatua del todopoderoso; estas cobran vida y revela su linaje .Zeus explica que Hércules pueden llegar a ser un nuevo Dios y volver al Olimpo si es que puede convertirse en un verdadero héroe.







Se reencuentra con su amigo de la infancia Pegasus su caballo alado y van en búsqueda el sátiro Filocteles”Phil”. Un reconocido entrenador de héroes.









El sueño de Phil es entrenar al mayor de los héroes, pero todos sus antiguos alumnos (Odiseo, Perseo, Teseo, y hasta el propio Aquiles) fueron un fracaso.Tras rogarle miles de veces a Phil que lo acepte, Hércules es aceptado por Phil y éste se convierte en su entrenador.








Al terminar el entrenamiento Phil aconseja a Hércules que viajen a Tebas, ya que es una de las ciudades que había sufrido mas catástrofes y siempre estaba en problemas, con lo que necesitaría un héroe que les salvara de tantas desgracias.







En el camino a la ciudad, Hércules oye un grito de una muchacha a la que decide ayudar, ya que es una doncella en apuros. Ésta es Megara conocida como Meg” de ser molestada por un Centauro llamado Neso este se siente muy atraído por Meg.







Megara, era una aliada de Hades, que había vendido su alma a Hades a cambio de salvar aun hombre que amaba, este la había dejado por otra mujer.Hades le prepara una trampa a Hércules para que baya a Tebas, al llegar se ve obligado ha luchar contra Hidra al derrotarla.





Hércules, es alabado por todo el pueblo como un héroe y tratado como una celebridad pero Zeus le informa que no es todavía un verdadero héroe.






Meg.enviada por Hades para encontrar la debilidad de Hércules, pero ella se enamora en su lugar. Phil, descubre que Meg trabaja para Hades y trata de advertir a Hércules pero lo abandona después de una discusión. Hades descubre que Meg tiene todo el interés de Hércules.





El Dios del  inframundo la usa para llegar a un acuerdo con Hércules donde este tiene que renunciar a sus poderes por un día entero ha cambio de la seguridad de su amada Meg,  de esta manera en ese tiempo  liberar a los Titanes y hacerse cargo el Olympus, Hércules acepta la propuesta de Hades decide no luchar.





Uno de los Titanes Ciclope, es enviado a Tebas para destruir a Hércules. Meg va en busca de Phil para que convenza a Hércules de luchar contra ese Titán. 







Pero lastimosamente la Joven queda herida de muerte al caerle una columna por salvar a Hércules, lo que le permitió derrotar a los Titanes; pero por desgracia ya es demasiado tarde para salvarla de la muerte.








Hércules va en busca de Hades al inframundo y ofrece su alma para salvar Meg, Hades acepta pero si ingresa al rio de Estigia, Hércules a medida que esta nadando su vida se va debilitando poco a poco. La voluntad férrea de Hércules de sacrificar su vida por Meg lo despierta como un verdadero dios inmortal, Hércules recupera el alma de Meg.






Hades es arrastrado a las profundidades del rió, donde están las almas vengativas.Hércules regresa el alma de Meg al su cuerpo y le devuelve la vida.








Hércules es llevado al Olimpo donde los dioses le dan una calurosa bienvenida de nuevo a su antiguo hogar; Hércules ya no puede vivir sin Meg y Zeus le permite regresar a la tierra como un ser mortal quedarse con su amada.







Zeus crea una constelación con la imagen de Hércules en el cielo, permitiendo que el mundo lo aclame como un autentico héroe