martes, 23 de agosto de 2011

TOY STORY



Toy Story .Es una película estadounidense de animación por computadora dirigida por John Lasseter y estrenada en 1995. Se convirtió en el primer largometraje de los estudios Pixar y fue considerada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la historia del cine.
Fue coproducida por Ralph Guggenheim y Bonnie Arnold, y distribuida por Walt Disney Pictures a través de Buena Vista International.



El Guion fue escrito por Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow, El Reparto principal estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés a los personajes de Woody y Buzz .Posteriormente se darán la saga de Toy Story II en 1999, Toy Story III, 18 de junio de 2010.
Musicalización  , Randall Stuart Newman (28 de noviembre de 1943), compositor, arreglista, cantante y pianista estadounidense. De origen judío Entre las bandas sonoras que ha compuesto destacan "Ragtime" y "El mejor", y compuso varias de las bandas sonoras de Toy Story", "Toy Story 2", "Bichos", "Monstruos S.A.", "Cars" y "La Princesa y el Sapo". También compuso la partitura y las canciones en la película de 1996 James y el melocotón gigante.


Argumento:
En las escenas iniciales, el muñeco vaquero Woody coordina una misión de reconocimiento en torno a la fiesta de cumpleaños de Andy.




Su dueño Andy, días antes de que la familia de este se mude a una nueva casaPara consternación de Woody, el niño recibe una nueva figura de acción.



El astronauta Buzz Lightyear, cuyas características innovadoras pronto lo habrían de convertir en su nuevo juguete favoritoreemplazando así al vaquero anticuado.


Sin embargo, un confundido Buzz no se percata de que, en realidad, él también es un juguete, pues piensa que es un guardián espacial y, por lo tanto, ve a Woody como un obstáculo en la «misión» de regresar a su planeta de origen.



No transcurre mucho tiempo para que Woody, intente deshacerse de Buzz, el problema que tiene Woody con Buzz es que Buzz está acaparando el el lugar en Andy que antes había acaparado Woody:


Woody, busca la mera de deshacerse de nuevo juguete, en su primer intento, lo empuja hacia un hueco detrás del escritorio de Andy pero, al final, falla y su adversario cae por la ventana. 


Conscientes de ello, los demás juguetes acusan a Woody de intentar asesinar a Buzz debido a que le tiene excesivos celos.No obstante, cuando van a reprenderlo, llega Andy y se lo lleva consigo, pues en ese momento va a partir rumbo al restaurante Pizza Planet. 


En el proceso, Buzz observa como Andy parte junto con Woody en la camioneta familiar y decide subir al vehículo para  terminar con su problema.
Cuando la madre del niño para en una gasolinera para reabastecer el tanque de combustible y mientras el vaquero está pensando en cómo regresaría a la casa a enfrentarse a los demás juguetes, aparece Buzz repentinamente y ambos pelean en el lugar.




Buzz y Woody,al final, son abandonados accidentalmente por Andy.




Para reunirse con Andy en el restaurante, el sheriff planea abordar un camión que se dirige hacia ese lugar; sin embargo, se da cuenta de que si regresa solo, los otros juguetes lo castigarían. Para evitarlo, Woody convence a Buzz de que dicho camión los llevaría a una nave espacial con la que el astronauta podría volver a su hogar. 


Tras abordarlo y llegar a Pizza Planet, Buzz se dirige hacia una máquina atrapa-peluches con forma de nave, pensando que es lo que le había prometido el vaquero.
 Pero, al percatarse de esto, Woody intenta rescatarlo quedando atrapado junto con él en el interior de la máquina. Más tarde, son extraídos por Sid Phillips, el vecino de Andy conocido por su rudeza y por ser un destructor de juguetes.


El día anterior a la mudanza de Andy y su familia, Woody y Buzz buscan la forma de escapar de la extraña habitación de Sid, donde se topan con los espeluznantes juguetes que el joven ha alterado y destruido a lo largo de los años.


En ese instante, Buzz observa un anuncio de televisión de otros juguetes de Buzz Lightyear, percatándose de que él también es un juguete. Decaído ante dicha revelación, Buzz intenta desesperadamente una última oportunidad de volar por la ventana, pero cae y se rompe, literalmente, el brazo.




Woody es incapaz de animarlo para que participe en su plan de escape, incluso cuando los juguetes de Sid muestran sus verdaderas personalidades y le reparan el brazo al muñeco astronauta.



Mientras tanto, el niño se prepara para destruir a Buzz atándolo a un cohete de fuegos artificiales, pero tal preparación se retrasa debido a una tormenta. Finalmente, el sheriff logra convencer a Buzz de que la vida vale solamente experimentándola, aun cuando él no sea un héroe espacial, pero en el proceso pierde la esperanza de que él mismo vaya a tener posibilidad alguna de ser el favorito de Andy.



Ante este episodio conflictivo, Buzz logra reanimarlo, pero Sid despierta antes de que escapen y se lleva a Buzz (aún atado al cohete), a su plataforma de lanzamiento en el patio trasero de su casa. Con la colaboración de los juguetes de Sid, Woody organiza el rescate de Buzz y aterroriza a Sid, quien huye del lugar ante el temor de sus propios juguetes.


Sin embargo, sus esfuerzos son infructuosos, pues pierden el auto de Andy mientras éste es conducido hacia la nueva casa familiar.
Para entrar al camión en movimiento, Buzz decide sacrificarse con el motivo de salvar a Woody; una vez en el interior del vehículo, el muñeco vaquero intenta rescatar a su amigo con el automóvil a control remoto de Andy.

Los otros juguetes que se encuentran en el camión de mudanzas creen erróneamente que Woody intenta librarse de otro juguete, por lo que lo tiran a la carretera junto con Buzz. Más tarde, se percatan de que el astronauta se encuentra con él a bordo del automóvil y tratan de ayudarlos a subir al camión, pero las baterías del automóvil se agotan, por lo que Woody y Buzz se quedan atrás.

El primero entonces se da cuenta de que puede encender el cohete de Sid que está en la espalda de Buzz y logra lanzar el automóvil hacia el camión de mudanzas, haciendo que Woody y Buzz se eleven en el aire. Al final Buzz logra liberarse del cohete, y Woody y él se deslizan por el aire hasta que aterrizan de manera segura en el auto de Andy.


En Nochebuena, ya en la nueva casa, unos reconciliados Buzz y Woody organizan otra misión de reconocimiento, esta vez con el fin de prepararse para la llegada de los juguetes nuevos. Mientras Woody se pregunta si habrá un regalo peor que Buzz, un ladrido se oye del piso de abajo: Andy ha recibido un perro, lo cual deja a Woody y Buzz inquietos.


Reparto
Sheriff Woody (Tom Hanks): Es un viejo muñeco vaquero del que se tira una cuerda para que hable y que es el juguete favorito de Andy. Los otros juguetes lo consideran su líder y es el protagonista de la película.



Buzz Lightyear (Tim Allen) : Una nuevo juguete y popular figura de acción de ciencia ficción que comienza a rivalizar con Woody como el juguete favorito de Andy y como el juguete más popular en su habitación y se lo considera Es el personaje que sigue en importabcia ala protagonista.





Andy Davis (John Morris): El niño de ocho años de edad que posee a Woody y Buzz






Sid Phillips (Erik Von Detten) : El loco y sociópata vecino de Andy que tortura a los juguetes por diversión.








Sr. Patata (Don Rickles): Un juguete cínico, basado en el conocido juguete de Playschool, Mr. Potato Head. Es propenso a los accidentes debido a sus piezas desmontables.





El perro Slinky (Jim Varney ): Uno de los amigos más cercanos de Woody, siendo el segundo al mando del equipo.







Bo Peep( Annie Potts) : Es una pastora de porcelana, que es la voz de la razón entre los juguetes de Andy y el interés amoroso de Woody.






Rex (Wallace Shawn): Un tiranosaurio de plástico inseguro de su apariencia física, ya que siempre quiere lucir aterrador.






Hamm (John Ratzenberger) : Una graciosa alcancía en forma de cerdo que se involucra en todos los asuntos de los otros juguetes.






El Sargento (R. Lee Ermey) : El jefe de la armada de soldados de plástico de Andy y un modelo de disciplina y precisión militar.








La Sra. Davis (Laurie Metcalf) : Madre de Andy.









Hannah Phillips (Sarah Freeman): Hermana menor de Sid.





Banda Sonora:
Randy Newman(1943) para realizar labanda sonora. Toy Story sería primer filme animado en el que Newman trabajaría.compositor, arreglista, cantante y pianista estadounidense
Entre las bandas sonoras que ha compuesto destacan "Ragtime" y "El mejor", y compuso varias de las bandas sonoras de Toy Story", "Toy Story 2", "Bichos", "Monstruos S.A.", "Cars" y "La Princesa y el Sapo". También compuso la partitura y las canciones en la película de 1996 James y el melocotón gigante.


lunes, 8 de agosto de 2011

El REY LEON





El Rey León "The Lion King "Fue estrenada el 24 de junio de 1994. La trama, basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.









Argumento 





Simba, es un cachorro de león sucesor al trono.























Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder.









Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa, padre de Simba y actual rey, y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. 
















Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. 








Simba huye a la selva donde conoce al suricato (Timón) y al facóquero-Jabali (Pumba), que lo rescatan y adoptan y con los que rápidamente establece amistad. 











Ellos le enseñan la filosofía de "Hakuna Matata" (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.









Años después, Simba, ya adulto, rescata a Pumba de ser comido por una leona que resulta ser Nala, su amiga de la infancia que, sorprendida por ver a Simba vivo, le ruega que vuelva para salvarlos del nuevo rey, Scar, que ejerce el poder tras su huida. 








El reino se ha convertido en un mal gobernado. En un principio, Simba se resiste ayudarla, tiene miedo al pasado y prefiere seguir con su actual estilo de vida. Pero luego, Simba conoce a Rafiki, un mandril que le habla sobre su padre.










Es en ese momento cuando el alma de su padre se aparece en el cielo. 












Diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparece.





Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono Simba (a quien en un principio todos confunden con su padre) es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. 





Es en este momento cuando Scar obliga a Simba a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Aun cuando Simba alega que había sido un accidente.





Scar aprovecha, y junto con sus hienas lo lleva hasta el borde de un precipicio. En ese momento un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse con sus patas delanteras sobre el borde. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento que él fue el verdadero asesino de su padre. 





Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente. Tras una batalla final, el "ciclo de la vida" se cierra con el ascenso al trono (Pride Rock) de Simba, 











Con el remate final de un epílogo en el que Rafiki presenta al nuevo sucesor .








Personajes:







Simba es un juguetón e independiente cachorro de león a quien le gusta correr y explorar. Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana. Se siente culpable de haber provocado la muerte de su padre, Y huye, por la intrigas de su tío Scar que quiere el trono, pero Simba con el apoyo de sus amigos logran liberar el reino.












Nala: Es amiga de la infancia de Simba... Son grandes amigos, pero las circunstancias y el tiempo cambian las cosas, y cuando se reúnen años después, se dan cuenta que su amistad se ha transformado en amor.
















Serafina, Es la madre de Nala, una de las leonas del reino.










Mufasa: Rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un adulto y responsable rey.




Mufasa, tuvo una gran debilidad, era confiado y bondadoso, debido a esto la amargura y envidia que Scar siente hacia él, consumido por la ira, fuese capaz de llegar tan lejos como para planear su asesinato y usurpar el trono.




Fue asesinado por una estampida de ñúes al intentar salvar a Simba, en una estratagema planeada por Scar.








Sarabi
Es la madre de Simba y esposa de Mufasa






Scar. Es hermano de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba, y está obsesionado en ser el rey. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba, este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un peligroso enemigo de Mufasa y Simba. Una verdad, de la que el gran Mufasa, se da cuenta cuando ya es demasiado tarde.







Timón es un hiperactivo suricato. Va acompañada de Pumba, que al igual que él es repudiado por el resto de animales. Le enseña a Simba su filosofía Jakuna-matatade vida. Timón defiende su estilo de vida, pero detrás de él hay un leal.

















Pumba Pumba es un jabalí muy bobalicón, llega a tiempo para salvar a Simba cuando este casi muere en el desierto... Simpático y con un corazón tan grande como su problema gástrico.









Rafiki
Es un mandril que vive en un árbol y es viejo y sabio. Lleva a cabo las actividades que son a menudo las de un chamán. Rafiki es un consejero importante que también defiende a Simba cuando se hace adulto y trata de recuperar el reino.








Hienas La hienas son un trío inseparable que trata de conseguir comida a cualquier precio, como cualquier hiena su mayor característica es su risa, estas no paran de burlarse una de la otra aparte de pelearse constantemente. Entre carcajada y pelea, son un instrumento manejado por Scar encargadas del trabajo sucio.








 Zazú  Es el mayordomo real, el se encarga de vigilar el reino desde las alturas y debe estar pendiente de Simba y Nala, pero ellos no lo toman en cuenta a él. Es la víctima de muchas bromas de estos.






Kiara
Es la pequeña cachorra que aparece al final de "El Rey León" sostenida por Rafiki, como la hija de Simba y Nala.
Cuando Kiara es pequeña, es muy parecida a Simba cuando este era cachorro, y se mete en tantos problemas como él. Su encuentro con Kovu decidiría el no tan lejano futuro de las dos manadas de leones, la de Simba y la de Zira.


Hakuna Matata

Hakuna matata, una forma de ser 
hakuna matata, nada q temer 
sin preocuparse es como hay q vivir 
al vivir así, yo aquí parendí 
hakuna matata 



cuando un joven era él 
(cuando joven era yooo!) 
muy bien 
(gracias) 
sintió q su aroma le dio mucha fama 
vació la sabana después de comer 




un alma sensible soy, aunq de cuero cubierto estoy 
y a mis amigos el viento se los llevó 
q vergüenza, (oh q vergüenza) 
mi nombre cambió a Hortencia 
(su nombre no le queda) 



y mucho sufrí yo 
(ay, como sufrió) 
cada vez q yo 
pumba!, no en frente de los niños! 
oh! perdón 





hakuna matata, una forma de ser 
hakuna matata, nada q temer 
sin preocuparse es como hay q vivir 
al vivir así, yo aquí aprendí 
hakuna matata 
hakuna matata(x3) 
hakuna 





sin preocuparse es como hay q vivir 
al vivir así, yo aquí aprendí 
hakuna matata 
hakuna matata 
hakuna matata 
hakuuuuuuuuuna matata 
hakuna matata 
hakuna matata....